Matthijs de Ligt en un partido con la selección holandesa

BRILLÓ EN EL DUELO CONTRA INGLATERRA

Matthijs de Ligt convence al FC Barcelona en otra prueba con la selección

Publicación:23/03/2018 - 23:02h

Actualización:24/03/2018 - 03:07h

El FC Barcelona estuvo presente en el Johan Cruyff Arena, y lo que vio en el Holanda-Inglaterra le dejó muy satisfecho. Aunque ganaron los visitantes, Matthijs de Ligt volvió a brillar como un veterano, demostrando que a sus 18 años está más que preparado

Ver calendario del FC Barcelona

Puede parecer que en las jornadas de selecciones hay poco trabajo que hacer para los clubes, pero para los mejores equipos del mundo, no hay tiempo que perder. El FC Barcelona aprovechará este parón internacional para 'espiar' a algunos de sus objetivos, tomando buena nota de su rendimiento en partidos de máxima exigencia.

En los enfrentamientos preparatorios para el Mundial ha habido -y habrá- cruces de alto nivel: Francia-Colombia, Alemania-España, Rusia Brasil, Argentina-Italia... Uno de los que más ha llamado la atención sin embargo, ha sido uno en el que no ha habido participación culé, el que disputaban Holanda e Inglaterra.

Matthijs de Ligt cumple con nota frente a Inglaterra

Según afirma 'Mundo Deportivo', Pep Serer, empleado azulgrana y hombre de confianza de Robert Fernández, ha estado siguiendo a Matthijs de Ligt en el Johan Cruyff Arena, donde el futbolista ha jugado el encuentro completo y ha cuajado una actuación impecable.

Técnica, anticipación, potencia, seguridad, gran salida de balón y personalidad son algunas de las cualidades que se le destacan al joven nacido en Leiderdorp, que está evolucionando a pasos agigantados desde que que entró en el radar del Barça. Además de su consolidación en el Ajax, ha dado otro paso adelante en su combinado nacional. 

El precio, el único obstáculo por De Ligt

Durante los últimos meses se ha sondeado la posibilidad de incorporar al central al conjunto que dirige Ernesto Valverde, y además de confirmar que es una opción que gusta mucho en el Camp Nou se ha podido comprobar que el jugador también está por la labor de mudarse a la Ciudad Condal.

El único problema para cerrar la operación es el precio, ya que De Ligt apunta a elevarse hasta alrededor de 40 o 50 millones de euros. La principal apuesta de los catalanes para el verano es Antoine Griezmann, y después de afrontar varios fichajes históricos la intención es frenar algo el gasto. El canterano 'ajacied' es el favorito, pero habrá que ver si finalemente acaba llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído