Sergi Roberto vio la amarilla en el primer tiempo

VIO LA AMARILLA CONTRA EL CHELSEA

La medida de Ernesto Valverde para proteger a Sergi Roberto

Publicación:15/03/2018 - 02:19h

Actualización:15/03/2018 - 02:19h

Sergi Roberto vio la cartulina amarilla en el primer tiempo y se vio obligado a jugar el resto del partido con la amenaza de ser expulsado. En el segundo tiempo, Ernesto Valverde tomó una decisión para proteger a su lateral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió golear al Chelsea en un partido que muy pronto se puso de cara gracias a dos genialidades de Leo Messi: una en forma de gol y otra en forma de asistencia a Ousmane Dembélé. El astro argentino se encargó también de marcar el tercero para sellar el pase de los azulgranas a cuartos de final.

Sergi Roberto, uno de los jugadores que fue titular, realizó una gran tarea de contención pese a ver la cartulina amarilla en el minuto 22. El 'todocampista' catalán, que volvió a ocupar el lateral dereco, volvió a hacer un trabajo muy serio y convincente. En el segundo tiempo, para protegerle de la expulsión, Ernesto Valverde hizo un cambio táctico.

Las llegadas de Marcos Alonso desde la banda izquierda estaban llevando problemas a la zaga azulgrana. A falta de 20 minutos para el final del partido, el Txingurri retiró del campo a Ousmane Dembélé, que ya no llegaba tan claramente a tapar las llegadas del carrilero español y puso en el terreno de juego a Aleix Vidal, para que ayudase más en defensa y para que Sergi Roberto quedase más resguardado.

Sergi Roberto, satisfecho por el partido

Tras el partido, Sergi Roberto mostró su satisfacción por el resultado ante el Chelsea: "Hemos salido muy bien desde el principio, pudiendo marcar un gol muy rápido. Sabíamos que ellos acumulan mucha gente arriba y que los carrileros siempre llegan arriba, sabíamos que tocaría pero hemos marcado un gol rápido y luego Dembélé un golazo. El resultado es muy bueno para nosotros".

El futbolista de Reus también elogió a los delanteros azulgranas y, especialmente, a Leo Messi por su actuación: "Tenemos jugadores arriba que no perdonan y son unos cracks. Es un placer tener a estos delanteros. Son muy efectivos. Messi no se cansa de jugar ni de marcar y eso le hace aún más grande de lo que ya es, lleva muchísimos años demostrándolo".

Apoyo a Ousmane Dembélé y a André Gomes

Sergi Roberto también comentó la gran actuación de Ousmane Dembélé, que consiguió su primer gol como azulgrana, de la misma forma que la ovación del Camp Nou a André Gomes: "Las dos cosas son muy positivas. Muy contento por el gol y el trabajo de Ousmane, que se lo merecía, y por el recibimiento del Camp Nou a André Gomes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído