PIQUÉ SERÁ DEL BARÇA HASTA 2022

Los mejores momentos de Gerard Piqué en el FC Barcelona

Publicación:18/01/2018 - 15:02h

Actualización:18/01/2018 - 15:02h

Gerard Piqué ha renovado por el FC Barcelona hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Desde que llegó al equipo, el central catalán ha sido un hombre clave, viviendo momentos inolvidables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente durante la mañana de este jueves la renovación de Gerard Piqué con el FC Barcelona. El club azulgrana y el central catalán han acordado la nueva vinculación para aumentar la duración contractual hasta junio del año 2022 con un aumento de la cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros.

Gerard Piqué fichó por el FC Barcelona en el año 2008 procedente del Manchester United por cinco millones de euros. El central catalán, que se había formado en La Masia, no tuvo suerte en su aventura en la Premier League y fue repescado por el club azulgrana de la mano de Pep Guardiola, que había llegado el mismo año.

Con el técnico de Sampedor se convirtió en un futbolista clave, pese a que en los primeros meses tenía la dura competencia de jugadores como Rafael Márquez o Gabriel Milito. Sin embargo, Piqué se hizo un sitio viviendo momentos tan especiales como el gol anotado en el Santiago Bernabéu, marcando el definitivo 2-6, o la victoria en la final de la Champions League frente al Manchester United.

El gran palmarés de Gerard Piqué desde esa primera temporada hasta la actualidad resume a la perfección los grandes momentos vividos en el club catalán: tres Ligas de Campeones, seis Ligas Españolas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 25 títulos que espera seguir incrementando durante las temporadas de su nuevo contrato.

Piqué, un central goleador

Gerard Piqué ha disputado 422 partidos vestido de azulgrana y ha marcado un total de 37 goles. Algunos de ellos muy importantes, como el antes mencionado en el Santiago Bernabéu. Algo que demuestra que se trata de un gran baluarte defensivo del equipo azulgrana, pero también de una gran arma ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído