Ernesto Valverde, con las ideas claras sobre Dembélé y André Gomes

EL TÉCNICO DEL BARÇA SE SINCERÓ

El mensaje de Ernesto Valverde a Dembélé y André Gomes

Publicación:15/03/2018 - 01:52h

Actualización:15/03/2018 - 12:57h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre la victoria del FC Barcelona ante el Chelsea. El técnico extremeño también dedicó unas palabras a Ousmane Dembélé y André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió vencer al Chelsea por 3-0 y pasar a cuartos de final de la Champions League después de una gran actuación de Leo Messi, que consiguió dos goles y le regaló otro a Ousmane Dembélé. El resultado del encuentro de ida, que terminó en empate, acabó siendo positivo gracias a la goleada de los hombres de Ernesto Valverde.

Tras el encuentro, el técnico extremeño compareció ante los medios de comunicación para evaluar lo que había dado de si el encuentro. El Txingurri valoró muy positivamente la victoria ante el cuadro londinense y habló sobre Ousmane Dembélé y sobre André Gomes, dos de los jugadores en los que estaban los focos puetos.

La titularidad de Dembélé

Ernesto Valverde explicó la decisión de incluir a Ousmane Dembélé en el equipo titular apostando por él antes que por Paulinho. "En cualquier caso, tengo la suerte de contar con jugadores diferentes que puedo ir combinando. Me parecía que tener un extremo largo nos podía venir bien. Ha hecho un gran trabajo. Esto se trata de ir utilizando jugadores y que den resultado", comentó.

En el segundo tiempo, el técnico azulgrana decidió cambiar al extremo francés para dar entrada a Aleix Vidal, una decisión que comentó también en la sala de prensa, alegando que fue por el desgaste. "Han obligado a Dembélé a trabajar mucho y además teníamos a Sergi con una tarjeta. Incluso ha evitado una clara ocasión de gol", dijo.

La reacción del público con André Gomes

La euforia por el gran resultado que estaba obteniendo el equipo ante el conjunto londinense provocó un cambio de actitud radical del público respecto a la figura de André Gomes. Lo que en los últimos partidos eran críticas y silbidos de la afición al centrocampista portugués, en el encuentro contra el Chelsea se convirtió en aplausos y ovaciones.

Ernesto Valverde lo valoró muy positivamente: "La reacción del público ha sido muy positiva, el jugador da pasos adelante y creo que nos puede ayudar. Es muy fuerte y en partidos de este tipo nos viene muy bien, los rivales tienen jugadores con mucha potencia y Gomes la tiene. Tratamos de aprovecharle y ayudarle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído