EL '10' DEL BARÇA SE SINCERA

El mensaje de Leo Messi sobre la evolución de su juego

Publicación:16/03/2018 - 18:00h

Actualización:17/03/2018 - 03:11h

En sus 12 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, el juego de Leo Messi ha evolucionado. El astro argentino, en una entrevista concedida recientemente, analizó los cambios que le han llevado a convertirse en el jugador que es ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona hace 12 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando con el tiempo. Ya tiene 30 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera.

El astro argentino no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo.

Lo que piensa Leo Messi de su juego

En una entrevista al programa 'La Cornisa', de América TV, Leo Messi respondió a las preguntas de Luis Majúl. El delantero del FC Barcelona reconoció que, después de años en el primer equipo del FC Barcelona, su juego ha cambiado. El argentino reconoció que antes hacía más la guerra por su cuenta, pero que ahora busca el juego colectivo y la creación de juego.

"Antes intentaba robar la pelota y hacer mi jugada. Hoy intento hacer jugar más al equipo, que la pelota pase más por mí, no ser tan definidor o egoísta, entre comillas. Intento mover al equipo desde otra posición. Sigo corriendo igual que lo hice siempre, pero de diferente manera", comentó Leo Messi durante la entrevista.

Sigue siendo decisivo en el Barça

Leo Messi ha evidenciado muchas veces que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. El delantero argentino no para de demostrar que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. El astro azulgrana es el futbolista más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Además, siempre aparece en los partidos grandes. Lo volvió a demostrar en la eliminatoria de Champions League contra el Chelsea, en la que marcó el tanto del empate en el partido de ida y dos más en el de vuelta, sin pasar por alto la maravillosa jugada individual que se inventó para fabricar el tanto de Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído