Leo Messi, durante un partido contra la selección de Brasil

ELOGIOS DEL TÉCNICO DE BRASIL

"Messi es mágico, hubiera querido que naciera en Brasil"

Publicación:22/02/2017 - 16:45h

Actualización:22/02/2017 - 16:45h

El seleccionador de Brasil, Tite, se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi, Neymar Jr y el FC Barcelona, asegurando que el ciclo ganador del conjunto azulgrana no está ni mucho menos acabado a pesar de que a algunos se lo pueda parecer

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil, Tite, ha concedido una extensa entrevista al diario "AS" en la que se ha deshecho en elogios hacia el FC Barcelona y también Neymar y Leo Messi en particular, deseando que el argentino hubiese nacido en Brasil para poder entrenarle y disfrutar de su magia más aún.

"Tiene una capacidad extraordinaria, puede ver cosas que otros jugadores no. Sí, hubiera querido que Messi naciera en Brasil. Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y le admiramos".

"Messi es lúdico, creativo, mágico, es impresionante"

"Messi es impresionante. Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Él piensa en una sintonía muy elevada", ha añadido, sin querer compararle con Cristiano Ronaldo. "Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual. Uno juega en una franja del campo un poco menos adelantada que el otro. Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales", opina.

Paralelamente, Tite no cree que el ciclo ganador del FC Barcelona esté terminado. "No, no… Ese ciclo no está cerrado. Tiene mucho nivel técnico. Antes del último triplete también pasó por momentos difíciles. Pero cuando tienes a Neymar, a Messi, a Suárez, a Iniesta, a Busquets… Ahí hay mucha capacidad para poder retomar el patrón anterior".

Neymar Jr, mucho más que un regateador

Y, sobre Neymar Jr, asegura que ya es un líder. "Lo que le he dicho a Neymar es que él es un líder técnico dentro del equipo. Es un jugador joven, de 25 años, pero su traslado al Barcelona le ha ayudado a madurar como jugador y como persona. Para mí, es un líder. Justo después de los JJ. OO. él dijo que ya no quería ser capitán. Yo le dije que la selección le necesita a él así como a otros jugadores experimentados".

Por último, y siguiendo con "Ney", ha elogiado su capacidad para asistir a los compañeros. "Estoy totalmente de acuerdo con Iniesta cuando dijo que en el uno contra uno Neymar es incomparable. Pero este año él ha desarrollado una capacidad de asistir impresionante. Neymar ya no es sólo el futbolista del uno contra uno, se ha transformado en un maestro de las asistencias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído