Messi en una acción ante el Betis

TRES PALOS EN UN PARTIDO

Messi igualó un registro curioso de Giuly ante el Betis

Publicación:22/08/2017 - 15:36h

Actualización:22/08/2017 - 15:52h

La web del Barça recuerda este martes un dato estadístico curioso que Messi hizo ante el Betis... y que anteriormente ya había hecho Giuly con la camiseta azulgrana. Tres palos en un partido. De esos días en los que la suerte no acompaña nada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó el campeonato de Liga de esta temporada 2017/18 con un triunfo en el Camp Nou ante el Real Betis (2-0). Pero la diferencia pudo ser mayor, ya que Messi llegó a estrellar el balón tres veces al poste. Algo que no es nada habitual.

"No es normal que Messi haga tres palos y ningún gol", dijo Ernesto Valverde en rueda de prensa. Y no le faltaba razón al técnico extremeño. Messi lo intentó de todas las maneras posibles, pero esa noche no era el día. El palo y los astros se alinearon lo suficiente para evitar que el argentino marcase.

Hay que retroceder hasta 2006 para encontrar el anterior precedente en la Liga. Y lo protagonizó el ex azulgrana Ludovic Giuly, cuando estrelló hasta tres veces el balón en el poste en un partido contra el Alavés. Concretamente fue el 22 de enero de ese año, en el Camp Nou, en un encuentro que el FC Barcelona también acabó ganando por 2-0, gracias a los goles de un joven Leo Messi y de Henrik Larsson. 

Pocas veces antes

Como se hizo eco 'Marca', en lo que va de siglo sólo seis futbolistas han hecho un hat trick de lanzamientos a la madera. Según Pedro Martín, periodista de Cope, esta lista está compuesta por Oliveira y Assunçao (2002), Duda (2005), Inui (2016) y Messi (2017). Messi lleva cuatro en los últimos dos partidos -en la Supercopa también hizo uno-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído