Leo Messi, celebrando el gol de la victoria junto a Neymar Jr

LEO MESSI SIGUE MARAVILLANDO

ÍDOLO: Messi, más Pichichi y "Bestia Negra" ante el Atlético

Publicación:26/02/2017 - 20:14h

Actualización:26/02/2017 - 20:14h

Leo Messi volvió a hacer historia este domingo al marcar el gol número 27 de su carrera contra el Atlético de Madrid y convertir a los "colchoneros" en su segunda víctima preferida, tras el Sevilla (29). Además, sigue dominando el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tenía ante sí este domingo una nueva oportunidad para volver a ver puerta ante uno de sus rivales preferidos, el Atlético de Madrid, y no la desaprovechó. El astro argentino transformó el gol de la victoria en el Vicente Calderón y volvió a demostrar que no se le da nada mal el conjunto colchonero, al ser en estos momentos el segundo club al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera.

"La Pulga" ha marcado ya ocho goles en once partidos jugados en el Manzanares. De hecho ya fue vital hace unas semanas para garantizar el pase del FC Barcelona a la final de Copa del Rey 2016-17, con un golazo desde fuera del área.

Este domingo, lo fue al anotar el gol de la victoria en el minuto 86, que ya es su gol número 27 contra el Atlético de Madrid en 34 partidos, en los que además ha repartido nada menos que 6 asistencias. La víctima preferida de Messi, sin embargo, es un Sevilla al que ha marcado 29 goles en 27 partidos, habiendo repartido además 12 asistencias en esos mismos compromisos.

Leo Messi, el hombre récord contra el Atlético

Volviendo al Atlético, sin embargo, cabe recordar que el "10" ya ha endosado tres "hat-tricks" al conjunto colchonero, mientras que otras víctimas predilectas de Leo Messi son el Athletic de Bilbao (22 goles y 9 asistencias en 31 partidos), el Valencia (22 goles y 11 asistencias en 25 partidos) y el Real Madrid (21 goles y 13 asistencias en 33 encuentros).

Paralelamente, su gol de este domingo le sirve para consagrarse como "Pichichi" de Liga con 20 goles en 24 jornadas transcurridas, siendo también a día de hoy el gran favorito para conquistar la Bota de Oro 2017, aunque Luis Suárez le sigue a dos dianas de distancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído