Cristiano Ronaldo y Leo Messi, cara a cara esta temporada 2017-18

ASPIRA A TODO EN EL FC BARCELONA

Messi puede dejar en ridículo a Cristiano Ronaldo en 2018

Publicación:3/03/2018 - 17:32h

Actualización:3/03/2018 - 21:10h

Leo Messi puede opacar como nunca, esta temporada 2017-18, a Cristiano Ronaldo. El astro argentino del Barcelona aspira a todos los títulos colectivos y, además, también a los premios individuales más importantes. Y veremos qué pasa en el Mundial...

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque aún quedan unos meses de competición muy emocionantes para decidir qué sucede en LaLiga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, la realidad es que este año 2018 se presenta como una oportunidad para que Leo Messi deje en ridículo a Cristiano Ronaldo, su gran competidor en los últimos años por los premios individuales.

Partiendo de la base de que Leo Messi ya está con el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey -que Cristiano verá por televisión- y que tiene todas las papeletas para consagrarse campeón de LaLiga 2017-18 con el FC Barcelona, la gran incógnita será ver qué sucede en la Champions, al tener ambos el pase a cuartos de final encarrilado con sus respectivos clubes.

Messi, con el Mundial apuntado en rojo

En junio, además, se juega un Mundial de Rusia 2018 que Leo Messi tiene apuntado en rojo en el calendario, y para el que Argentina será una de las grandes favoritas por la congregación de 'cracks' que será capaz de juntar sobre todo de centro del campo hacia arriba.

Cabe echar un vistazo también a las estadísticas individuales: Leo Messi es uno de los máximos asistentes de Europa y también uno de los grandes candidatos a conquistar la Bota de Oro 2018, al acumular actualmente 23 dianas en 26 jornadas disputadas, muy por encima de un Cristiano Ronaldo a quien aventaja en nueve tantos, al menos antes de la disputa de esta jornada 27.

Messi quiere recuperar los grandes premios

Si bien es cierto que Cristiano Ronaldo ya se encuentra en la fase de declive de su carrera futbolística, a los 33 años, Leo Messi tiene como principal objetivo recuperar el trono del fútbol en premios como el Balón de Oro, el Globe Soccer Award o el premio FIFA The Best, que todavía no ha ganado debido a su reciente aparición en los últimos años.

Sus estadísticas, su juego y el espectáculo que ofrece sobre el césped son inalcanzables por Cristiano Ronaldo, quien se ha transformado desde hace años en un simple goleador. Muy bueno, sí, pero aun así incapaz de acercarse a los números del astro argentino en el global de goles y asistencias. Leo Messi, a lo suyo: este domingo tendrá la oportunidad de marcar el gol 600 como profesional entre el Barça y Argentina. Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído