Leo Messi, contra el Real Madrid en el Clásico de Liga

EL JUGADOR CON MÁS TRIUNFOS

Messi puede superar un registro de Xavi en los Clásicos

Publicación:12/08/2017 - 14:20h

Actualización:12/08/2017 - 14:26h

Tal y como recuerda "Marca" en un interesante artículo, Leo Messi puede convertirse en esta Supercopa de España en el jugador azulgrana que más Clásicos ha ganado. Para ello, el equipo de Valverde deberá ganar en la ida y en la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Un Clásico siempre tiene alicientes. Nunca es "un partido más". Los aficionados de ambos equipos quieren ganar al eterno rival, porque saben que normalmente puede repercutir en el aspecto psicológico. Y para los jugadores es el mejor escaparate para exhibirse y demostrar cosas. O batir registros.

En esa materia siempre hay alguien que destaca -y suele derribarlos todos-: Leo Messi. El argentino llega a la cita de la Supercopa con muchas ganas y en plena forma. Quiere recuperar el trono del fútbol mundial. Seguramente no lo ha perdido a ojos de los aficionados, pero la ausencia de títulos colectivos harán que Cristiano gane el Balón de Oro y le empate en ese 'palmarés'. Y Messi quiere superar al luso. 

Como apunta el 'Marca', Messi podría convertirse el miércoles en el jugador azulgrana que más Clásicos ha ganado, para ello el Barcelona deberá ganar los dos partidos de la Supercopa de España. El delantero argentino ocupa actualmente la segunda posición tras Xavi Hernández, que se llevó la victoria en más Clásicos vistiendo la camiseta del Barcelona con 17 triunfos en 42 duelos. 

A Xavi también podría superarlo Andrés Iniesta, que ha logrado 15 victorias. El jugador con más triunfos en los Clásicos es Paco Gento, 21 victorias de los 42 partidos que ha jugado.

Máximo goleador de la Supercopa

Messi ha marcado 12 goles en la historia de la competición y ha ha sido capaz de anotar cinco goles al máximo rival en la Supercopa, repartidos entre la que se jugó en 2011, cuando marcó tres, y la del 2012, año en el que hizo otros dos. Ya en pretemporada dejó claro que su idilio ante el Madrid sigue muy vivo. El argentino le ha marcado 24 goles al conjunto madridista y podría superar este domingo a Zarra, que también marcó 24 en toda su carrera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído