Leo Messi y Neymar celebran un gol del FC Barcelona

¿SE MARCHARÁ DEL PSG EN 2019?

La única vía que confirmaría la vuelta de Neymar al Barcelona

Publicación:12/03/2018 - 17:51h

Actualización:12/03/2018 - 19:26h

Sacudió al FC Barcelona con su marcha al PSG, pero ahora los rumores vuelven a situarle en España. El Real Madrid es el principal candidato para acoger a Neymar, pero se ha abierto una puerta para volver a vestir de azulgrana. Sólo habría una opción

Ver calendario del FC Barcelona

En cualquier parte del mundo, a Neymar le acompaña el ruido. Ocurrió cuando era un niño antes de salir del Santos, también en la Ciudad Condal y persiste en su aventura parisina. No ha pasado demasiado desde que se mudó a Francia, pero desde que puso un pie en el país vecino, le han acompañado los rumores, ¿quiere el brasileño volver a España?

Pese a sus forzadas declaraciones de felicidad, todo indica que sí, aunque podría generar otro conflicto. Después de triunfar con la camiseta del FC Barcelona, el de Sao Paulo sería el próximo galáctico del Real Madrid, con un Florentino Pérez obsesionado en poner remedio a lo que un día se le escapó. En los últimos días, sin embargo, todo ha dado un giro, cuando se ha abierto la puerta a un posible retorno al Camp Nou.

Neymar quiere volver al Barça, ¿quiere el Barça a Neymar?

Fue 'Mundo Deportivo' quien soltó un auténtico 'bombazo': Antes de lesionarse y quedar eliminado de la Champions, Neymar contactaba a menudo con varios miembros del Barça para pedirles consejo para volverObviamente, jugadores, porque con ellos guarda una gran relación, pero también técnicos, directivos e incluso responsables cercanos a la secretaría técnica. Casi nada.

La petición, por rocambolesca, parecía la búsqueda de una coartada para poder aterrizar en el Bernabéu, utilizando como argumento que se le negó un retorno que él deseaba, aunque no en el caso de no ser tan descabellada, también tenía infinidad de obstáculos.

Un daño irreparable a nivel de confianza, las dudas sobre su entorno y sobre un padre que no se casa con nadie más que don dinero, un importante tendencia a la polémica... La lista es larga, y preocuparía seriamente tanto al club como a la afición, que ha negado al que un día fue su ídolo en infinitas ocasiones.

El equipo va bien, el golpe que supuso su fuga se ha superado, y el ambiente es más calmado que nunca, algo que, visto lo visto, podría trastocar Neymar, que lleva el ruido consigo sea donde sea que vaya. Sin embargo, hay una opción que ahora ha quedado apagada, pero que en un par de año podría iluminarse, una que tiene nombre y apellidos.

Leo Messi es la opción de Neymar para volver al Barça

En la historia del FC Barcelona, el brasileño no sería el único que ha hecho un camino de ida para luego recorrer el de vuelta. En los últimos años, además, los protagonistas han sido canteranos. En todo momento, desde el vestuario se ha apoyado su decisión, considerándola equivocada, eso sí, pero respetando a un amigo que decidió probarse con un nuevo desafío.

Entre las voces que más peso tienen está la del Santo Grial de los culés, Leo Messi, que adoptó al de Sao Paulo y le potenció en un histórico tridente al que todavía se echa de menos pese a la reconstrucción. Cualquiera rinde por encima de sus posibilidades cuando juega al lado del argentino, pero, ¿qué pasará cuando se vaya?

Más allá de su indiscutible calidad, la importancia de Neymar está en que es el único que ha logrado la regularidad para colarse entre los mejores del mundo, junto a Leo y Cristiano, aunque todavía un peldaño por debajo. El resto de mortales, de momento, quedan muy lejos de los tres. Y eso podría marcar la diferencia.

¿Y si fuera el '10' el que volviera a señalarle como su sucesor? No se le discutiría, o no se le debería discutir. Todo el mundo tiene derecho a cometer errores, pero servirle a Florentino en bandeja al jugador que puede marcar la próxima época, sí sería un fallo irreparable. Todavía hoy colea el caso de Alfredo Di Stefano.

Neymar debería pedir perdón

Hoy por hoy, el Barça no quiere a Neymar, pero habrá que ver qué pasa en el camino hasta 2019, la fecha que parece marcada para la próxima mudanza del delantero. Todos los mensajes soterrados deberían hacerse públicos para volver al Camp Nou, en el que debería entonar un mensaje de culpa para convencer a directivos, empleados, y, sobre todo, afición. Apagar incendios como el de la prima de renovación sería el primer paso, si es que realmente su intención es hacer historia con los colores azul y grana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído