Di Francesco, tras el pase de la Roma a cuartos de Champions

DI FRANCESCO ELOGIA AL BARÇA

Messi y el Barça, "los mejores" para el técnico de la Roma

Publicación:17/03/2018 - 17:47h

Actualización:17/03/2018 - 17:53h

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, se mostró conforme en rueda de prensa con el hecho de que haya tocado el FC Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions League, tomándose la eliminatoria con toda la humildad del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Roma es consciente de la enorme dificultad que conllevará al conjunto 'giallorosso' enfrentarse contra el FC Barcelona, pero no por ello se dará por vencido. Eusebio Di Francesco es un preparador práctico, que confía en las potencialidades de su plantilla aunque el rival que tenga enfrente sea el "mejor equipo del mundo", según asegura, y tenga en sus filas al "mejor jugador del mundo" como es Leo Messi.

"Estamos felices por enfrentarnos al Barcelona. Nosotros vivimos el sorteo con una sonrisa, porque estar en cuartos de final es una razón de gran orgullo y satisfacción", ha comentado en las últimas horas Eusebio Di Francesco, con motivo de la rueda de prensa previa al duelo que tiene programado la Roma para este fin de semana contra el Crotone.

El Barça recibirá a una Roma ilusionada

"Encaramos la eliminatoria contra el Barcelona sabiendo que nos enfrentamos a, quizás, el mejor equipo del mundo y al mejor jugador del mundo, Messi", ha proseguido, solicitando a sus futbolistas que cuando jueguen contra el FC Barcelona lo hagan con "entusiasmo y orgullo", y recordando que resulta perfectamente lógico medirse "con un equipo fuerte" en unos cuartos de final de Champions League.

"Nosotros estamos felices por enfrentarnos al Barça, con mucha humildad", asegura Di Francesco, que pese a todo ha pedido a sus jugadores "que no piensen en el Barcelona en este momento. Es normal que se hable un poco de eso y que haya el deseo de jugar un partido de la Liga de Campeones, pero hoy nuestra 'Champions' pasa por el partido de Crotone".

La Roma se centra en la Serie A

Y es que la Roma tiene el gran objetivo de defender a sangre y fuego la tercera plaza que ocupa en la clasificación de la Serie A, dado que la Lazio se encuentra tan sólo a tres puntos de los 'giallorossi', y el Inter de Milán tan sólo a cuatro puntos.

Eso sí, la Roma no tiene prácticamente opciones de aspirar al campeonato ni al subcampeonato de la Serie A. Está 14 puntos por debajo del segundo clasificado, el Nápoles, y 18 puntos por debajo del líder, la Juventus de Turín. De ahí que tenga aún menos presión en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído