Luka Modric, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

AHORA TRIUNFA EN EL REAL MADRID

Modric, el "cerebro" que pudo relevar a Xavi en el Barça

Publicación:21/02/2017 - 13:44h

Actualización:21/02/2017 - 14:13h

El FC Barcelona pudo hacerse con el fichaje de Luka Modric antes de que el centrocampista croata se marchara al Real Madrid. Ahora, el Barça no tiene a un relevo para Xavi Hernández en la plantilla, mientras Modric sigue triunfando en la capital

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que empezó a sobresalir en el fútbol europeo, Luka Modric empezó a ser seguido de cerca por el FC Barcelona, apareciendo en muchos informes de los ojeadores del club. Finalmente el Tottenham apostó por él, y años más tarde el FC Barcelona declinó su fichaje al tener en la plantilla a Xavi, Iniesta, Busquets y también a Cesc Fábregas, con Thiago Alcántara pujando fuerte desde atrás.

El paso del tiempo ha demostrado que fue una mala decisión del Barça la de no fichar a Modric cuando se tuvo oportunidad. Ahora el FC Barcelona se ha quedado sin "brújula" en el centro del campo, con un Ivan Rakitic que tiene un perfil distinto y un Iniesta cada vez más envejecido.

De hecho, a la afición del FC Barcelona le habría encantado el fichaje de Luka Modric como refuerzo de lujo para el FC Barcelona, debido a la excelsa calidad técnica e inteligencia futbolística del centrocampista croata, tal y como han plasmado diversas estadísticas en los últimos tiempos.

"Tuvimos en la mano el fichaje de Modric, tiene mentalidad ganadora"

El padre de Bojan Krkic, además, confirmó que cuando era ojeador del Barça estuvo a punto de fichar a Modric. "Lo veía claro, también en el caso de Ribéry... Lo teníamos en la mano. Modric era un jugador con mentalidad ganadora, pero el club no pensaba entonces en el futuro, sólo a corto y medio plazo", recordó en una entrevista concedida al programa "Què t'hi jugues".

"Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Croacia", relató. el padre de Bojan.

Modric estuvo en Barcelona antes de irse al Madrid

Modric incluso llegó a viajar hasta Barcelona. "Hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión- Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo".

"Era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro". Ahora, Modric es una auténtica eminencia futbolística, jugando desde la campaña 2012-13 en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído