Gerard Piqué, Willian y Sergi Roberto pugnan por un balón

LOPETEGUI NO LE CONVOCA

El motivo que ha dejado a Sergi Roberto fuera de la selección española

Publicación:16/03/2018 - 20:01h

Actualización:17/03/2018 - 10:27h

Se acerca el Mundial de Rusia y las listas ya están cada vez más perfiladas. Quien ha vivido una sorpresa desagradable ha sido Sergi Roberto, que se ha quedado fuera de la selección española. Aunque todavía no está descartado, le tocará esperar

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que esta iba a ser la temporada de su retorno al centro del campo, pero Sergi Roberto tendrá que esperar, porque para Ernesto Valverde sigue siendo el lateral derecho titular del FC Barcelona. Lejos de resultarle un impedimento, su polivalencia le ha permitido ganar opciones tanto en el club como en la selección, aunque esta vez, podría haberle jugador una mala pasada.

El catalán está en la órbita del combinado español desde hace algún tiempo, pero en la última lista, Julen Lopetegui le ha dejado fueraPese a contar con Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta, el de Reus se quedará en casa, aunque de momento no está descartado en la convocatoria definitiva para el Mundial.

El Mundial, un sueño para Sergi Roberto

Además de la ilusión propia de su reciente renovación, el canterano admitió que a esta campaña le pide muchos títulos como azulgrana y un billete para Rusia, algo que hace unas semanas ya contempló como un sueño. En el último parón internacional, el técnico estaba dispuesto a contar con sus servicios, pero en aquella ocasión fue una lesión lo que le alejó de la 'Roja'.

La preocupación del futbolista es entendible, dado que esta oportunidad se entiende como una de las últimas para meterse entre los elegidos. El propio seleccionador ha intentado rebajar el revuelo por la presencia de Álvaro Odriozola, que pasa por un bache de forma y no acaba de brillar con una Real Sociedad de capa caída, y que se perfila cada vez más como uno de los que tiene plaza segura.

"Sergi Roberto no está descartado para el Mundial, es uno de los jugadores que nos gustan", ha explicado Lopetegui, mientras que algunas fuentes apuntan al motivo de su ausencia. Según apunta el diario 'Sport', los técnicos prefieren, de momento, a un lateral específico, y es por eso que han apostado por el vasco junto a Dani Carvajal, quien a priori será titular.

Más descanso para Sergi Roberto

La parte positiva sí se la encontrará el Barça, que verá como uno de sus jugadores más castigados tendrá algo de tiempo para descansar. Con Jordi Alba dando un susto contra el Chelsea, muchos aficionados no han entendido el porqué de la llamada a Andrés Iniesta y Gerard Piqué, que han estado 'tocados' desde hace algunas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído