Ernesto Valverde, durante una visita del Athletic al Barça

EL ATHLETIC YA TENDRÍA SUSTITUTO

El movimiento del Athletic que acerca a Valverde al Barça

Publicación:4/03/2017 - 16:03h

Actualización:4/03/2017 - 17:06h

Desde un sector de la prensa española aseguran que el Athletic de Bilbao ya se estaría guardando las espaldas por si Ernesto Valverde acaba haciendo las maletas del conjunto rojiblanco para recalar en el Barça como relevo de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando de Ernesto Valverde como uno de los entrenadores con más posibilidades de ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada 2017-18, después de que Luis Enrique haya anunciado en los últimos días que dejará el Barça al término de la presente campaña.

De hecho, desde "El Desmarque" aseguran que el Athletic de Bilbao ya sabría qué hilos mover y cómo resguardarse las espaldas en el caso de que el "Txingurri" Valverde decida recalar en el FC Barcelona, si se da un interés firme.

Y el elegido para relevar a Valverde en el banquillo de los "leones" no sería otro que Eduardo Berizzo, que lleva ya varias temporadas sacando un gran provecho de sus plantillas en el Celta, poniendo en problemas a los "grandes" de LaLiga y llevando a los celestes a la UEFA Europa League.

Valverde, una opción conservadora para el Barça

A día de hoy el FC Barcelona no tendría tomada la decisión de quién sustituirá a Luis Enrique, al haber varios nombres de posibles candidatos sobre la mesa. La opción de Ernesto Valverde, sin duda, sería una de las más conservadoras y atrayentes desde el punto de vista del juego azulgrana.

Ernesto Valverde conoce a la perfección al Barça e intenta aplicar el estilo de juego culé a sus equipos, por lo que significaría la llegada de un preparador capaz de sacar el máximo jugo al FC Barcelona sin necesidad de imponer cambios radicales en el ideal futbolístico. De momento, en cualquier caso, todo sigue en el aire y no ha trascendido a los medios nada oficial sobre el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído