Luis Suárez, con la vista siempre fijada en el balón

EL BARÇA RECURRIRÁ LA SANCIÓN

Movimiento en el Barça tras la sanción a Luis Suárez

Publicación:9/02/2017 - 20:30h

Actualización:9/02/2017 - 20:30h

El FC Barcelona no se ha mostrado nada conforme con la decisión tomada por el Comité de Competición con respecto a Luis Suárez, y ha decidido recurrir la sanción de dos partidos y agotar todas las balas para luchar por la "amnistía" del charrúa

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no están nada conformes con la decisión final del Comité de Competición, que ha optado por imponer dos partidos de sanción a Luis Suárez tras la expulsión que vio injustamente el delantero uruguayo este pasado martes contra el Atlético de Madrid, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 disputada en el Camp Nou.

El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha castigado a Luis Suárez con dos partidos de suspensión, uno de ellos por su expulsión y otro más por no haberse marchado a los vestuarios, quedándose en las escalerillas del túnel presenciando el partido hasta el último suspiro.

El FC Barcelona, que considera injusta la expulsión del charrúa, esgrime que hay un "error material" en el acta elaborada por Gil Manzano, al haber escrito el colegiado que Luis Suárez "impacta de forma temeraria con su brazo en un contrario".

El FC Barcelona luchará hasta el final por Luis Suárez

Pues bien, desde el club azulgrana recuerdan una circular federativa del año 2013, en la que se comenta que para que haya acción temeraria el golpe debe ser "por encima de la cabeza o del hombro de un adversario". Como no fue así, en el Barça creen que Luis Suárez no debería haber visto esa segunda tarjeta amarilla, aunque quizá fuera esta más clara que la primera.

La cuestión es que, si el recurso del FC Barcelona al Comité de Apelación tampoco fructifica, desde el club agotarán la última bala en el cargador acudiendo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), siempre con el objetivo de que su delantero estrella pueda disputar la final de la Copa del Rey 2016-17 del próximo 27 de mayo, que se jugará contra el Deportivo Alavés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído