Leo Messi también fue sustituido ante el Athletic Club de Bilbao

Duro calendario para el barça

La "MSN" se reserva para un febrero de auténtica pesadilla

Publicación:4/02/2017 - 23:34h

Actualización:5/02/2017 - 00:22h

Luis Enrique ha pactado con sus estrellas un descanso paulatino para que puedan llegar vivos al final de este dramático febrero. La "MSN" sabe que necesita rotar y por eso Luis Suárez y Leo Messi comenzaron unas rotaciones que concluirá Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo avisó en la rueda de prensa previa al duelo frente al Athletic Club de Bilbao Luis Enrique, que para poder sobrevivir tiene que rotar sí o sí. No hay otra, el asturiano es consciente y se lo ha hecho hacer saber a sus jugadores que para que no ocurra un abril dramático como el del pasado 2016, deben descansar. Eso le ha transmitido también a una "MSN" que así ha asentido.

Ante los vascos se vio el primer paso dado al respecto, con Luis Suárez en el banquillo sin disputar ningún minuto y dejando paso al goleador Paco Alcácer. Pero lo que realmente sorprendió fue la sustitución de Leo Messi a la hora de partido. El argentino dejó su lugar a Sergi Roberto y se fue con una ovación espectacular. Treinta minutos de descanso de los que se libró el mejor del mundo para poder afrontar un febrero exigente.   

A los azulgranas les esperan seis partidos en 24 días. Duelos de mucha categoría como la vuelta ante el Atlético de Madrid o los dos partidos frente al Paris Saint-Geramain en Champions League. También tendrán que visitar al Alavés en Mendizorroza entre medias. Leganés y Atlético de Madrid en Liga son los otros duelos que les probarán.

Neymar Júnior, el próximo en descansar

Y el que se unirá al uruguayo y al argentino en lo que a descanso se refiere es un Neymar Júnior que no estará en la vuelta de Copa ante los colchoneros. El once culé vio la amarilla en la ida y le acarrea suspensión, por lo que tendrá ese día completo para descansar después de su desgaste ante el Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído