El FC Barcelona, celebrando el gol de Rakitic en el Heliópolis

SÓLO QUEDAN DOS PARTIDOS

Nadie cede a falta de dos jornadas para el final de Liga

Publicación:30/04/2016 - 23:00h

Actualización:30/04/2016 - 23:00h

FC Barcelona, Atlético y Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros esta jornada con más pico y pala que brillantez, provocando que todo siga igual a falta de dos jornadas para que termine la Liga BBVA 2015-16. El Barça sigue líder

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de únicamente dos jornadas para que termine la Liga BBVA 2015-16, la cosa sigue más apretada que nunca en Liga BBVA tras la meritoria victoria cosechada por el FC Barcelona en el Benito Villamarín contra el Real Betis (0-2). Quedan nada más y nada menos que dos jornadas de infarto para Barça, Atlético y Real Madrid. Los culés continúan liderando la competición por "goal-average", empatados con el Atlético y un punto por encima de los merengues, que sufrieron este sábado para vencer a la Real Sociedad (0-1).

Cierto es que a los tres equipos les quedan todavía partidos difíciles que deberán superar para seguir vivos en la lucha por el campeonato, pero a estas alturas, y después de qe el equipo de Luis Enrique haya recuperado el nivel, podría decirse que hay mucho optimismo en los aledaños del Camp Nou. Además, la realidad es que los de Luis Enrique han dado motivos suficientes a lo largo del último año y medio, a la afición del FC Barcelona, para creer que enlazar dos victorias consecutivas más no tiene por qué ser algo imposible, ni mucho menos.

El FC Barcelona sigue liderando la clasificación gracias a la diferencia de goles ganada al Atlético de Madrid y el "goal-average" también vencido por parte de los culés contra los blancos, además de frente al Real Madrid. Y es que el Barcelona ganó por 0-4 hace unos meses en el Santiago Bernabéu, mientras que perdió por un ajustado 1-2 contra el Real Madrid en el Camp Nou.

El FC Barcelona afronta a patir de ahora dos duelos en teoría asequibles teniendo en cuenta la calidad de los rivales, mientras que el Atlético de Madrid, por ejemplo, aún debe recibir, en la última jornada de Liga, al Celta de Vigo en el Calderón. Por parte del Real Madrid, debe jugar todavía en el Santiago Bernabéu contra el Valencia, equipo que venció hace pocas semanas al Barça. Con Messi, Luis Suárez y Neymar en sus filas, parece que en estos tres últimos partidos de Liga el Barça ha enfilado la directa hacia el título de campeón.

Así está el calendario de Liga:

1º FC BARCELONA (85 PUNTOS)

(J-37) FCB-Espanyol

(J-38) Granada-FCB

2º ATLÉTICO DE MADRID (85 PUNTOS)

(J-37) Levante-ATM

(J-38) ATM-Celta

3º REAL MADRID (84 PUNTOS)

(J-37) RM-Valencia

(J-38) Deportivo-RM


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído