Griezmann, durante un partido con el Atlético

EN EL CAMP NOU NO SE DESCUIDA EL MERCADO

El Nápoles tiene la clave de los fichajes de Griezmann y Alaba por el Barça

Publicación:12/03/2018 - 22:03h

Actualización:13/03/2018 - 01:13h

Una vez cerrado el acuerdo por Arthur, el FC Barcelona se centra en atar a Antoine Griezmann y a David Alaba. Sin embargo, será importante desprenderse de algunos jugadores para que puedan llegar los fichajes, algo que el Nápoles solucionaría

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

El último acuerdo que ha cerrado la entidad azulgrana es el que propiciará la incorporación de Arthur Melo para la temporada 2018-19. El centrocampista brasileño era objetivo del club desde hacía meses y ahora, una vez cerrado, la secretaría técnica se pondrá manos a la obra para tratar de atar a más futbolistas de cara a la siguiente campaña.

El Nápoles, interesado en cuatro descartes del Barça

El actual problema del FC Barcelona de cara a incorporar a grandes futbolistas es el económico. La entidad culé se ha gastado cerca de 400 millones de euros en el último año natural, por lo que para incorporar todavía más caras nuevas es fundamental que se concreten varias bajas de jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde pero que todavía tienen cartel en Europa.

Según las informaciones publicadas por TuttoNapoli, el Nápoles estaría interesado en hacerse con los servicios de cuatro de los jugadores que menos cuentan para el técnico extremeño. Se trata de Paco Alcácer, Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes. El club considera que por todos ellos se podría ganar una suma importante de dinero que permitiría llevar a cabo incorporaciones de renombre en verano.

Los cuatro jugadores son de nivel contrastado, aunque su disponibilidad de minutos en el FC Barcelona se ha visto mermada por la presencia de jugadores de la confianza del Txingurri que están rindiendo a un nivel espectacular. No obstante, son cuatro jugadores que tienen cartel en el mercado de fichajes. Por André Gomes, incluso Inter y Milan también habrían llegado a preguntar. 

También hay que tener en cuenta que el FC Barcelona podría sacar rentabilidad económica con los cedidos. El Inter podría pagar más de 35 millones de euros por Rafinha y también hay que tener en cuenta que jugadores como Munir El Haddadi, Gerard Deulofeu o Arda Turan están realizando buenas campañas con sus equipos, por lo que también se les podría sacar dinero.

Griezmann y Alaba, los objetivos

Como ya es conocido de sobras, Antoine Griezmann es la gran prioridad del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El delantero francés está realizando una campaña espectacular con el Atlético de Madrid y se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta. Además, su cláusula de rescisión es de 100 millones, un precio bastante bajo en relación en los que se pagan en la actualidad. El '7' del Atlético es el gran objetivo y en el que la secretaría técnica pondrá todo su empeño en fichar.

David Alaba gusta por la facilidad que tiene por ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo o de la defensa. Su rol natural es el de lateral zurdo, algo que se vería con buenos ojos debido al discreto rendimiento de Lucas Digne. Por otra parte, también puede jugar de defensa central, de mediocentro o de interior. El problema de su fichaje sería su precio. Alaba tiene contrato hasta 2021, algo que dificultaría, más si cabe la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído