Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

¿DEJARÁ NEYMAR EL PARIS SAINT-GERMAIN?

Neymar no ficharía por el Madrid si pudiese regresar al Barça

Publicación:17/03/2018 - 11:25h

Actualización:17/03/2018 - 11:35h

Aunque desde el PSG y el entorno de Neymar Jr han asegurado por activa y por pasiva que el brasileño continuará en el conjunto francés, desde la prensa catalana continúan vinculándole con el FC Barcelona y también con un interés del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, el padre de Neymar Jr dejó claro que el futuro de su hijo estaba ligado al Paris Saint-Germain, mientras que el presidente y el entrenador del PSG, Nasser Al-Khelaifi y Unai Emery, también se mostraron convencidos con sus últimas intervenciones ante la prensa de que el brasileño continuaría en París de cara a las próximas temporadas.

Pues bien, en la prensa catalana siguen sin tenerlo claro. La periodista de 'MD', Cristina Cubero, ha publicado en las últimas horas un artículo en el que vuelve a vincular a Neymar con FC Barcelona y Real Madrid, y en el que se asegura que Neymar estaría dispuesto a no fichar por el Real Madrid siempre y cuando tuviera la posibilidad de regresar al conjunto azulgrana.

Neymar Jr, ¿descontento en el Paris Saint-Germain?

'Ney' estuvo muy a gusto en el vestuario del FC Barcelona durante las temporadas en las que militó en el Camp Nou, y la citada fuente asegura que no tiene la misma complicidad con sus compañeros del Paris Saint-Germain. El Real Madrid estaría encantado de acoger a Neymar en su plantilla, tal y como han profesado en los últimos días jugadores como Varane, Casemiro y Carvajal.

Sin embargo, Neymar optaría antes por volver al FC Barcelona que por marcharse al eterno rival, el Real Madrid, algo que no descarta en el caso de que sea imposible aterrizar nuevamente con los 'Toiss' en la Ciudad Condal. Y lo cierto es que, a día de hoy, sí resulta imposible.

La afición del Barça no quiere a Neymar Jr

El FC Barcelona ha sido capaz de reestructurarse a la perfección en el plano deportivo sin Neymar, y tan sólo aceptaría un regreso del brasileño si fuese por menos de los 222 millones de euros que pagó el PSG por él. Y puede incluso que ni siquiera de esta forma, al haber apostado el FC Barcelona por Dembélé, Coutinho y puede que este próximo verano por Griezmann.

Neymar Jr no tendría sitio en el Barcelona, y aunque lo tuviera probablemente la directiva de Bartomeu tampoco apostaría por su fichaje, teniendo en cuenta que la mayoría de la afición culé sería contraria al regreso del brasileño tras haber salido del Barcelona de malas maneras.

Dificultad añadida para que Neymar regrese

A todo esto, existe una dificultad extra de cara al regreso de Neymar al FC Barcelona. El delantero brasileño y sus representantes iniciaron una 'guerra' injusta contra la entidad azulgrana denunciando al club por deberle parte de la prima prometida por la última renovación, que el jugador firmó pero no cumplió al firmar por el Paris Saint-Germain.

La reacción del FC Barcelona no se hizo esperar: tras depositar los millones en una notaría, el club denunció al jugador por haber rescindido el contrato después de haber cobrado cierta cantidad por renovar meses atrás. Denuncias cruzadas que no ayudan en un intento de apaciguar los ánimos para intentar la vuelta de Neymar. Y cuyo desenlace parece que no terminará con el jugador volviendo a vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído