Neymar Jr y Luis Enrique, en una imagen de archivo con el Barcelona

LAS SUPUESTAS PALABRAS DE NEYMAR

Neymar, al presidente del PSG: "Fiche a Luis Enrique, el mejor"

Publicación:27/03/2018 - 19:37h

Actualización:27/03/2018 - 21:50h

Desde Francia están convencidos de que Neymar Jr estaría intentando que Luis Enrique se convierta en el próximo entrenador del Paris Saint-Germain. El jugador brasileño así se lo habría aconsejado a su presidente, Nasser Al-Khelaifi

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, parece tener muy clara su voluntad de que Luis Enrique se convierta en el próximo técnico del conjunto galo de cara a la temporada 2018-19. 'Le Parisien' y 'MD' ya aseguraron días atrás que el brasileño había dado el visto bueno a la contratación del asturiano, y ahora es la web 'parisunited.net' la que asegura que 'Ney' habría aconsejado especialmente al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que apueste por la llegada de 'Lucho' para dar un aire ganador al equipo.

"Presidente, el mejor es Luis Enrique, fíchelo a él", son las palabras que supuestamente Neymar Jr habría dirigido a Nasser Al-Khelaifi, a pesar de que otros nombres como Antonio Conte (Chelsea) y Carlo Ancelotti (sin equipo) también suenan con fuerza como alternativas.

Etapa exitosa de Luis Enrique en el Barcelona

El caso es que Luis Enrique tiene todas las papeletas de volver a entrenar la próxima temporada, y tras todos los títulos que cosechó con el FC Barcelona, no hay duda de que el asturiano tiene un gran currículum para volver a dirigir a un 'grande' de Europa.

El Paris Saint-Germain podría destituir a Unai Emery al término de la presente temporada al haber fracasado de manera estrepitosa en el que teóricamente tenía que ser el gran objetivo del curso: la UEFA Champions League. La eliminación en octavos de final contra el Real Madrid escuece -y mucho- a los directivos y aficionados del PSG, todavía más después de los fichajes multimillonarios que se llevaron a cabo en verano.

Neymar y Luis Enrique se llevan bien

Neymar ha mantenido siempre una gran relación con Luis Enrique, fraguada durante las tres temporadas que el técnico entrenó al Barcelona. Es por ello que 'Lucho' es el preferido de Neymar, sabedor de que con él podría erigirse claramente como líder del equipo de cara al curso 2018-19.

La eliminación del PSG en la Champions deja en la cuerda floja a Unai Emery, y su destitución podría ser cuestión de tiempo aunque se gane la Ligue 1. El proyecto de Al-Khelaïfi, presidente de la entidad francesa, es demasiado ambicioso como para conformarse con ganar títulos nacionales.

El nombre de Luis Enrique ha ganado fuerza por el hecho de encontrarse sin equipo, después de haber protagonizado además una exitosa etapa como entrenador en el FC Barcelona, algo que le da crédito suficiente como para asumir el mando de los parisinos. Las próximas semanas podrían ser clave a la hora de confirmar el fichaje, o no, de Luis Enrique por el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído