Este es el documento firmado por el Santos que daba libertad a Neymar para negociar con el Barça

Tras la polémica por su fichaje

Neymar Sénior podía negociar libremente con el Barça

Publicación:5/01/2017 - 19:10h

Actualización:6/01/2017 - 10:09h

Según el documento que se ha filtrado a la prensa, el padre de Neymar Júnior tenía libertad por parte del Santos para poder negociar con total libertad su nuevo equipo en 2011 que, finalmente, acabó siendo el FC Barcelona. Por ello no hay delito

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las informaciones recientes y la campaña mediática lanzada en contra del FC Barcelona, de Neymar Júnior y su familia por su fichaje por el cuadro azulgrana, ambas partes tenían libertad para poder negociar libremente. Eso puede deducirse de un documento que ha sido filtrado a la prensa y que "MD" lo mostraba este jueves.

Un documento en el que puede verse como el Santos le daba a Neymar y a su padre en noviembre de 2011 total libertad para poder negociar con cualquier club que estuviera interesado en incorporar al genio de Sao Paolo. Finalmente fue el Barça el afortunado en apuntarse su fichaje, aunque no era el único equipo que se puso en contacto.

Algunos como Manchester United, Paris Saint-Germain, Real Madrid o Bayern de Munich trataron por todos los medios de hacerse con su pase. Todos ellos se personaron en Brasil para tratar de que el crack firmase, cosa que finalmente no sucedió.

Documento firmado por el anterior presidente del Santos

Y tal y como puede observarse en el documento, este está firmado por el mismísimo presidente del Santos por aquel entonces Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro. Por tanto, y a pesar de las filtraciones de las defensas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, queda claro que el FC Barcelona no incurrió en ningún tipo de ilegalidad al negociar su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído