Los jugadores del FC Barcelona abandonando el Camp Nou tras jugar con la Juve

El Barça se concentra para LaLiga

Ni una lágrima más: Toca ganar el Clásico y LaLiga 2016-2017

Publicación:20/04/2017 - 12:16h

Actualización:20/04/2017 - 12:16h

Después de la decepción de caer ante la Juventus de Turín, el FC Barcelona pasa página rápidamente y sólo se centra ya en el próximo encuentro. Un Clásico que le enfrentará al Real Madrid y que marcará el devenir de LaLiga 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

Que la eliminación del FC Barcelona frente a la Juventus sirva de "acicate" para campeonar en el Clásico frente al Real Madrid. Eso es lo que espera la afición del Barça, que despidió a sus futbolistas como héroes tras caer ante los italianos este miércoles. Una acción que ungió de fuerzas y motivación a los azulgranas.

Todo ello es necesario para recuperar el liderato de LaLiga 2016-2017 en la batalla de batallas del próximo domingo 23 de abril. Será el día de Sant Jordi, la mayor festividad no festiva de Catalunya cuando se decida el campeonato liguero para bien o para mal culé.

Quien salga victorioso del Santiago Bernabéu tendrá media Liga en sus manos, no sólo por el apartado estadístico y de puntos, sino sobre todo por el psicológico. Por todo ello, los de Luis Enrique ya dejan atrás las lágrimas derramadas en la noche del miércoles y emplearán esa rabia para afrontar el duelo definitivo.

Ganar al Madrid con juego y fútbol

En frente tendrán a un rival que incluso ha sido silbado por su afición esta temporada en varios partidos, pero que a base de suerte, épica y alguna que otra polémica arbitral ha conseguido sacar adelante partidos que tenía perdido o empatados pasado el minuto 80. Por eso la victoria en el Bernabéu debe venir por el juego y ser clara.

Los blaugranas deben recuperar la mentalidad del duelo ante el Sevilla, salir otra vez con su once de gala y mostrar las vergüenzas de su rival. La historia oculta de los Clásicos dice que el equipo que llega peor al duelo suele salir reforzado de éste. Esto le pasaría, sin duda alguna, al Barça en caso de llevarse los tres puntos.

Con el Madrid dependiendo todavía de ese partido ante el Celta de Vigo, pero enfrascado en las semifinales de Champions League, algún que otro punto podría dejarse en la competición liguera. Una Liga que podría parar en las vitrinas culés con mucha épica y tras un final electrizante. Una Liga así que nunca ha ganado esta generación de futbolistas pero que ya va siendo hora que puedan saborear.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído