Leo Messi junto con Luis Suárez en un entrenamiento con el FC Barcelona

El pontífice elogió al rosarino

Ni Maradona ni Pelé, para el Papa el mejor es Leo Messi

Publicación:31/07/2016 - 20:39h

Actualización:31/07/2016 - 20:39h

El Papa de la religión cristiana fue preguntado por la última polémica sobre las palabras de Arrigo Sacchi, que situaba a Leo Messi tercero en el escalafón de mejores jugadores de Argentina. Para Francisco el mejor es el crack del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

 En su visita a la capital de Polonia, Crackovia, el Papa Francisco de la religión cristiana fue preguntado por la prensa que cubría su viaje sobre la reciente polémica futbolística a raíz de unas palabras de Arrigo Sacchi en las que decía que Leo Messi no era el mejor jugador argentino de la historia del balompié. Algo con lo que parece que el pontífice no está nada de acuerdo. 

"¿Si es mejor Maradona o Pelé? Para mí, Leo Messi", afirmó Francisco para no añadir nada más, acompañado eso sí con una sonrisa. Unas palabras que provocaron las risa y la alegría de los fieles que le acompañaban en el almuerzo organizado con motivo de su viaje a la ciudad polaca.

En cambio, Sacchi manifestó el pasado sábado que  para él  que "Maradona y Di Stefano" eran los mejores jugadores históricos de Argentina. "Ellos fueron los dos más grandes. Distintos, pero los más grandes. Maradona, con más talento; Alfredo estaba siempre en todas partes...", dijo, olvidando intencionadamente al delantero del FC Barcelona en la comparativa para añadir más.

"¿Messi? Es el mejor jugador del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España. No lo paraba nada a Maradona", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído