Cristiano Ronaldo, tras fallar una ocasión con el Real Madrid

EL REAL MADRID, EN CRISIS TOTAL

No es una utopía que el Madrid acabe jugando la Europa League

Publicación:14/01/2018 - 10:08h

Actualización:14/01/2018 - 13:10h

El Real Madrid se encuentra en la actualidad ocupando la cuarta plaza de LaLiga Santander 2017-18, un punto por encima del equipo que le ganó este pasado sábado, el Villarreal. Viendo la dinámica, los blancos no pueden dormirse en los laureles

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas decíamos que el Real Madrid estaba de capa caída, que sus resultados irregulares le impedían ser un candidato serio a conquistar todos los títulos esta temporada 2017-18. Muchos pensaban que la situación merengue mejoraría con el paso de los partidos y la llegada del año 2018, y que el FC Barcelona no podía fiarse ni mucho menos de los de Zinedine Zidane pese a la gran distancia en Liga.

Pues bien... El paso del tiempo ha demostrado que lo del Real Madrid no es una crisis cualquiera, sino una 'crisis total' de las que provocan despidos y decisiones aceleradas para intentar contrarrestarla. Zinedine Zidane está en la cuerda floja tras la última derrota sufrida en LaLiga 2017-18 por el Real Madrid contra el Villarreal, y no es para menos. 

El Real Madrid marcha cuarto en la clasificación de Liga, y aunque tiene un partido menos que sus demás rivales, sólo está un punto por encima del Villarreal, cuarto clasificado y en una dinámica mucho mejor que la de los blancos últimamente.

Atlético de Madrid y Valencia están 10 y 8 puntos por delante de los blancos respectivamente, y ya no hablemos de un FC Barcelona que domina con autoridad la competición con 16 puntos de ventaja, sin contar el partido de este domingo contra la Real Sociedad.

Con el Sevilla sexto a tres puntos también del Real Madrid, no es ninguna tontería hablar de la posibilidad de que el Real Madrid, si se prolonga la situación actual, acabe teniendo muchos problemas esta temporada para meterse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Champions League 2018-19. Si no lo consiguiera y quedara quinto o sexto, acabaría disputando la UEFA Europa League.

Una humillación tremenda para el Real Madrid

Esto sería una humillación absoluta, puede incluso que peor que no disputar competiciones europeas al ver cómo el FC Barcelona y el resto de grandes clubes de Europa estarían luchando por la gloria europea en la Champions League, mientras que el Real Madrid estaría en una categoría inferior. Chelsea, Manchester United y ahora el Atlético de Madrid son algunos de los grandes clubes que han pasado por este particular 'via crucis' de la UEFA Europa League. ¿Lo acabará pasando también el Real Madrid? El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído