El Manchester City hace oficial el fichaje de Nolito

ADMIRACIÓN POR EL TÉCNICO

Nolito explica por qué se decantó por el City de Guardiola

Publicación:25/07/2016 - 10:44h

Actualización:25/07/2016 - 10:44h

El jugador que tanto sonó para reforzar la delantera del FC Barcelona, Nolito, ha desvelado en una entrevista por qué escogió fichar finalmente por el Manchester City de Pep Guardiola, cuando tenía sobre la mesa otras propuestas

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante español que tanto sonó durante los últimos meses para reforzar la delantera del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Nolito, ha concedido una entrevista a "The Guardian" en la que ha explicado, entre otras cosas, por qué eligió el fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola, quien apostó firmemente por él durante la UEFA Euro 2016.

Nolito fue entrenado por Guardiola en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2010-11, y guardaba un gran recuerdo de esa temporada, en la que el técnico de Santpedor le dio munutos a pesar de no concederle la titularidad. Ahora, el de Sanlúcar de Barrameda ya es nuevo jugador del conjunto "citizen" a cambio de 17 millones de euros.

"Me divertí mucho trabajando con él, aunque no fuera mucho tiempo. Pep Guardiola es uno de los motivos, pero no es el único", afirma Nolito. El andaluz era consciente de que si fichaba por el Barcelona acabaría estando relegado al banquillo, mientras que en el Manchester City tendrá la oportunidad de jugar muchos minutos en el flanco de ataque. 

"Es algo que hablé con mi familia y mi manager. Creo que ha sido la mejor decisión de mi carrera. También el gran equipo que ha construido el Manchester City, el proyecto, la motivación de ayudarles a conseguir grandes cosas me convencieron", añade.

En todo caso, Nolito está contento por que el Barça llegara a interesarse por sus servicios, aunque finalmente los contactos entre ambas partes no terminaran fructificando. "Me siento afortunado de haber jugado allí, le deseo lo mejor y muy orgulloso del interés del club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído