Julio Baptista, realizando una entrada contra Xavi Hernández

BAPTISTA COMPARA A NEYMAR Y MESSI

"Nos decían que no pegáramos a Messi porque se despertaba"

Publicación:12/02/2018 - 23:18h

Actualización:12/02/2018 - 23:28h

El ex jugador de Real Madrid y la selección de Brasil, Julio Baptista, ha concedido una entrevista en la que ha comparado a Neymar Jr con Leo Messi y también ha valorado por qué su compatriota tomó la decisión de cambiar el Barça por el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Julio Baptista, ex jugador del Real Madrid, de la selección de Brasil y buen amigo de Neymar Jr, ha concedido una amplia entrevista a la Agencia EFE en la que ha analizado el Real Madrid-PSG de Champions League, asegurando que será una eliminatoria de octavos de final "muy igualada" a pesar de los "altibajos" que atraviesa el Real Madrid.

"Cuando jugábamos contra Argentina nos decían que no pegásemos a Messi, porque se podía despertar"

En primer lugar, ha valorado el juego de Neymar Jr"Tiene una gran facilidad de hacer fácil lo difícil. Ha cogido mucha madurez y disfruta jugando, que es lo más importante. El otro día dijo en una entrevista que 'el fútbol se está volviendo demasiado monótono y no se puede ni bromear en el campo' (en referencia a cuando tendió la mano a un jugador rival, Hamari Traoré, para después apartársela) y tiene razón, porque recibe muchas patadas y no tiene una mala reacción ni cambia su forma de jugar", dice Baptista.

El brasileño ha hecho alusión a Leo Messi, comparando con él a Neymar Jr. "Nosotros cuando jugábamos con la selección contra Argentina nos decían que no pegásemos a Leo Messi porque se podía despertar y algo así le pasa a Neymar; si le pegan intenta hacer más. Neymar es uno de los jugadores más desequilibrantes que hay", asegura.

¿Tomó Neymar la decisión acertada?

En este sentido, tiene claro por qué Neymar Jr abandonó el FC Barcelona, al verse entonces a la sombra de Leo Messi. "Yo no digo que dos grandes jugadores no puedan jugar juntos, pero él aspira a ser el mejor del mundo y bajo mi punto de vista no podía estar en el Barcelona, ya que compartiendo equipo con Messi es muy difícil que pueda ganar un Balón de Oro".

"Saliendo del Barcelona ha conseguido un mayor protagonismo y si el París Saint-Germain logra ganar una Liga de Campeones podría ser el Balón de Oro este año. Estas cosas no las podía contemplar antes y ahora lo tiene más claro. Su deseo es ser el mejor del mundo y ha ido detrás de este deseo". Ahora faltará ver, con el paso del tiempo, si la decisión de Neymar fue o no acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído