Novak Djokovic, en una rueda de prensa

TENISTA DE LA ATP

Djokovic niega estar vinculado con el negocio de Gerard Piqué

Publicación:2/03/2018 - 22:30h

Actualización:3/03/2018 - 13:44h

Novak Djokovic afirmó que no está relacionado con el proyecto que ha presentado Gerard Piqué para el tenis mundial, alternativo a la Copa Davis. El tenista serbio ha negado cualquier tipo de vinculación con el central azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente saltó la noticia de que Gerard Piqué invertiría 3.000 millones de dólares para transformar el formato de la Copa Davis con una idea innovadora. En esta coyuntura, el grupo mundial estaría formado a partir de los próximos años por 18 naciones en una única sede, jugándose durante una semana en noviembre. Novak Djokovic negó la vinculación con el proyecto, aunque lo aprobó.

El tenista serbio empezó negando su vinculación con el negocio del central azulgrana. "Me sorprendió leer que estaba asociado al proyecto de Piqué. No estoy detrás de nada de eso ni soy parte del grupo de beneficiarios", aclaró Novak Djokovic en una entrevista para el diario francés 'Le Parisien'.

Sin embargo, el serbio sí que comentó que ha habido contactos entre ambos: "Como Presidente del consejo de jugadores y como amante de este deporte, intento ayudar. Hace ya un año y medio desde que vi a Piqué por los torneos con sus socios intentando hacer el esfuerzo de sacar este proyecto y yo sólo intenté estar disponible para hablar".

Aprueba el proyecto de Gerard Piqué

Pese a que en diversas ocasiones negó estar vinculado al proyecto de Gerard Piqué, Djokovic reconoció que sería beneficioso. "No tengo ningún interés específico en este asunto. No me beneficio en nada", dijo, aunque añadió que "el nuevo formato será más atractivo para todo el mundo; los patrocinadores, medios y aficionados", señaló.

El tenista serbio finalizó diciendo que le parece una gran idea y que pretende saber la opinión de los otros tenistas: "En Indian Wells está prevista otra reunión del consejo de jugadores y ahí podremos conocer la opinión del resto de jugadores. Yo creo que, sinceramente, reunir a los mejores del mundo en un sólo evento por países durante siete o diez días es una idea fenomenal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído