Javier Mascherano, en su etapa en el FC Barcelona

JUGADOR DEL HEBEI FORTUNE

El nuevo mensaje de Mascherano sobre su marcha del Barça

Publicación:7/03/2018 - 18:21h

Actualización:7/03/2018 - 18:21h

Javier Mascherano abandonó el FC Barcelona el pasado mes de enero para unirse al proyecto del Hebei Fortune junto a Manuel Pellegrini. El futbolista argentino reconoció que no se arrepiente de haberse marchado del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de ChinaEl traspaso se cifró sobre unos 10 millones de euros y Manuel Pellegrini, técnico del nuevo equipo del defensa argentino, admitió que le convenció fácilmente.

El futbolista argentino reconoció, en una entrevista para TyC Sports, que no se arrepiente de haber dejado el FC Barcelona y que pensaba que su adaptación al fútbol chino sería "mucho más complicada". Mascherano también admitió que "los servicios que tiene el club no tienen nada que envidiarle a otros" y destacó "la planificación y los entrenamientos.

También explicó que quiere jugar de '5'. "Sergio Busquets, que es de los mejores del mundo, casi no entra en las rotaciones en el Barça, así que tuve que adaptarme a una posición diferente para poder convivir con esa clase de jugador", reconoció el internacional argentino, sobre su etapa como azulgrana.

Mascherano admitió que se siente mucho más cómodo de pivote defensivo que como central, posición que desempeñaba en el Barça: "Toda mi vida fui volante central y es la posición en la que más cómodo me siento. Ahora es hora de volver a sentirme cómodo en la posición que siempre quise jugar".

Sobre Leo Messi

Mascherano también se deshizo en elogios hacia Leo Messi: "Desde que debutó, hasta el día de hoy, año tras año ha evolucionado. Cuando parece que ya no hay nada más que agregarle a su juego, sigue intentando encontrar la excelencia, la perfección. A mi entender Messi es el jugador que más cerca ha estado de la excelencia en este deporte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído