Luis Suárez en un partido con el FC Barcelona esta 2016-2017

No chutó a puerta ante el Leganés

La nulidad rematadora de Suárez refleja el problema del Barça

Publicación:20/02/2017 - 11:01h

Actualización:20/02/2017 - 11:21h

Luis Suárez no disparó a puerta en todo el partido frente al CD Leganés. Ese es un claro síntoma del bache de juego que atraviesa el Barça y que frente a los madrileños se acentuó. La victoria, eso sí, ayudará a superar los malos momentos

Ver calendario del FC Barcelona

Algún problema tiene que haber cuando el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada no chuta ni una vez a puerta frente al decimoséptimo clasificado de LaLiga 2016-2017 en el Camp Nou. Esa estadística demoledora nos dejó el partido de un Luis Suárez que tuvo que buscarse más las habichuelas por su cuenta de lo que suele hacerlo en otros partidos.

El centro del campo azulgrana tuvo la culpa de ello, pues a penas nutrió de balones peligrosos a la delantera. Esta tenía que bajar más de la cuenta, recibir más retrasados y hacerse previsibles para la defensa rival. Por ello veíamos a Suárez tan sólo luchando contra viento y marea, pegándose con todos los defensores y buscando un resquicio de luz en forma de oportunidad.

No la tuvo aunque en el minuto tres sí que aprovechó el único balón bueno que le pusieron para tomar la línea de cal y asistir a su amigo Leo Messi. La mejor jugada de todo el partido para el de Salto que volvió a exasperarse al ver que no le encontraban en su numerosos desmarques.

La victoria debe recuperar al Barça

Ese mismo número de chuts (cero) fueron los que también hizo el charrúa sobre el arco de Trapp en el partido ante el Paris Saint-Germain. Es por tanto "el pistolero" el mejor termómetro del FC Barcelona para comprobar cómo se encuentra el equipo.

Dijo Luis Enrique tras el partido que esperaba un partido así de duro tras el varapalo de París. Esperemos que ahora, tras recuperar algo de confianza con la victoria y tener días por delante para desconectar y afrontar el duelo del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con tiempo, los azulgranas recuperen la sonrisa. Y que Luis Suárez vuelva a chutar a puerta será una consecuencia de ello. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído