Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior calentando en un partido del FC Barcelona

Messi, Suárez y neymar, off

Objetivo del FC Barcelona: volver a conectar con la MSN

Publicación:20/02/2017 - 17:40h

Actualización:20/02/2017 - 17:42h

Uno de los principales problemas que está teniendo el FC Barcelona esta temporada es la desconexión de la parte "proletaria" con la noble. O lo que es lo mismo, del centro del campo con la delantera donde Neymar, Leo Messi y Suárez no reciben

Ver calendario del FC Barcelona

Frente al CD Leganés volvió a verse uno de los problemas que lleva arrastrando el FC Barcelona esta temporada. Desde hace algún que otro partido, a la "MSN" le cuesta conectar con la zona de creación y el resto de sus compañeros. Algo que les obliga a hacer la guerra por su cuenta, bajar más a menudo al centro del campo y, por tanto, ser menos efectivos en el área rival.

Cuando al Barça le va mal no es difícil encontrar alguno de sus síntomas. Como se ha expuesto recientemente, que Luis Suárez no hiciera ningún disparo en el partido frente al PSG ni ante el Leganés es uno de estos. El segundo máximo goleador del equipo azulgrana este curso necesita del juego colectivo para poder ejercer su habilidad goleadora. Sin este, en muchos casos se pierde como una isla luchando ante los defensores y desmarcándose sin que le llegue la pelota.

Otro es ver donde nacen las jugadas de ataque culé y quién las comienza. Si estos son Leo Messi y Neymar Júnior y empiezan cerca del círculo central, ante defensas armadas es difícil que puedan sorprenderlas. Como un buen acordeón, el Barça necesita que todas sus filas se muevan al unísono y que el centro del campo genere superioridad para que sus atacante puedan recibir en tres cuartas partes de cancha y hagan lo que mejor saben hacer. 

La conexión con la MSN con los "mortales", necesaria

Antes era Andrés Iniesta el hombre que hacía de puente entre los denominados "mortales" y el trío atacante azulgrana. Cuando neutralizaban al manchego, en los dos cursos anteriores aparecía Ivan Rakitic e incluso Sergi Busquets para hacer este trabajo. Jordi Alba por la izquierda o Dani Alves por la derecha también ayudaban a unir al equipo. Ahora es mucho más difícil para todos.

Frente al conjunto "pepinero" ni André Gomes ni Rafinha ni tampoco Rakitic tuvieron la clarividencia adecuada para nutrirles de balones adecuados. Por tanto, y con una MSN que si bien se puso el mono de trabajo para tapar espacios viniendo abajo a trabajar y luchar en la presión, no recibieron la misma compensación en ataque por sus compañeros.

Ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón o frente al PSG en el Camp Nou, los culés necesitan volver a dar con la tecla adecuada. Esa que les une en defensa y ataque pasando de ser un buen equipo a convertirse en una escuadra imbatible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído