Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi al Atlético haciendo piña

Antes del partido del Madrid

OBJETIVO CUMPLIDO: El Barça, líder en solitario provisionalmente

Publicación:26/02/2017 - 19:06h

Actualización:26/02/2017 - 19:08h

El FC Barcelona tenía que ganar sí o sí en el Vicente Calderón para meterle presión al Real Madrid y cumplió con su objetivo. Con alguna que otra sombra, pero también luces, los azulgranas se pusieron líderes provisionales de LaLiga 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

Se hizo lo que se tenía que hacer y, además, dejando a un equipo más unido que nunca. El FC Barcelona sacó orgullo y fe para vencer al Atlético de Madrid uno a dos gracias a los tantos de Rafinha Alcántara y de Leo Messi. Precisamente el tanto del rosarino llegó en el minuto 87, cuando más duelo y dándole tres puntos a los de Luis Enrique. Tres puntos con los que se consiguieron poner líderes de LaLiga Santander 2016-2017 provisionalmente antes de que el Madrid de Zidane disputara su partido ante el Villarreal.

El "pinchazo" de estos en Mestalla frente al Valencia CF así lo permitía pues gastaron uno de sus cartuchos, en forma de partido aplazado, al caer contra los "ches". Un punto les separaba, por tanto, y tras el duelo en el Manzanares eran dos de ventaja para los azulgranas.

Con 54 unidades, los catalanes miraban el paisaje encaramados en la primera posición antes de que diera comienzo ese duelo en el Estadio de la Porcelana. Y junto a los madridistas estaba también el Sevilla FC; que no falló y remontó al Real Betis para igualarles a 52. 

Al Madrid todavía le queda la bala del Celta

Eso sí, al Real Madrid todavía le queda el partido aplazado ante el Celta de Vigo para seguir confiando en sí mismos. Un duelo que todavía no tiene fecha y que, de buen seguro, no será nada fácil para los merengues tras el ambiente que creó su maquinaria mediática al ser suspendido. 

Por su parte, el Barça ya cree en sus posibilidades pues hagan lo que hagan los blancos, siempre que sigan sumando de tres en tres tendrán posibilidades de consumar la remontada. Eso y el Clásico del mes de abril se antojan cruciales para tal cometido. 

Así esta la clasificación de LaLiga Santander 2016-2017, más caliente que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído