Sergi Roberto y Griezmann, pugnando por un balón

EL BARÇA TOMÓ AIRE

Los ocho puntos de ventaja, calma relativa para el Barça

Publicación:4/03/2018 - 22:19h

Actualización:4/03/2018 - 22:20h

La victoria del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid deja la Liga Santander en buena disposición para que los hombres de Ernesto Valverde la ganen. Sergi Roberto se mostró satisfecho por el partido, pero avisó de que no hay nada ganado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar que sabe sufrir y jugar como un bloque sólido cuando la ocasión lo requiere. Un solitario tanto de Leo Messi sirvió para sumar tres puntos de oro en el camino hacia el campeonato liguero. Tras una primera parte muy dominada por los azulgranas, el Atlético de Madrid se puso las pilas tras el descanso, pero no pudo superar a un Barça sólido.

"Ocho puntos de diferencia nos dan tranquilidad, pero queda mucho"

Sergi Roberto, uno de los jugadores que han salido en el once titular de Ernesto Valverde, comentó el partido en la zona mixta después de que el árbitro pitase el final. "Sabíamos que este partido era una final. Ha sido un partido muy duro. Corrimos mucho. Entre todo el viaje de Las Palmas, las horas para descansar no eran muchas", comentó.

El 'todocampista' azulgrana se mostró satisfecho por la actitud que ha mostrado el equipo. "Nos hemos sobrepuesto a todas las condiciones adversas con una buena actitud. En la primera parte hemos estado bien y el gol de Leo nos ha dado tranquilidad. En la segunda parte han apretado más pero nos vamos contentos con los tres puntos", señaló.

No obstante, Sergi Roberto recordó que la Liga no está decidida y que tocará luchar hasta el final. "Si nos ganaban ya nos llegaban en la clasificación. Ocho puntos de diferencia nos da tranquilidad pero queda mucho y sabemos que el Atlético lo intentará hasta el último momento. No podemos dejar de trabajar y luchar por los tres puntos", dijo.

Guillermo Amor, en la misma línea

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, también habló para analizar la situación de la Liga tras el partido. "Hemos dado un paso muy importante, pero debemos saber que esta Liga todavía va a costar, más que nunca tenemos que mirar por nosotros pero sin confiarnos pensando que ya está todo hecho", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído