Leo Messi y Neymar Jr, antes de tirar una falta con el Barça

ALINEACIÓN DEL FC BARCELONA

El once con que el Barça debería jugar ante Atlético y PSG

Publicación:21/02/2017 - 14:12h

Actualización:21/02/2017 - 14:15h

El FC Barcelona afronta dos partidos muy importantes en los próximos días en Liga y Champions League, y deberá hacerlo con los mejores jugadores con el objetivo de intentar generar un buen juego que le permita cumplir los objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Adiós a las rotaciones. Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez. Si no hay lesiones ni sanciones, este es el once que debería jugar contra Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain durante los próximos días, en los dos compromisos importantes que tiene el Barça por delante tanto en Liga Santander como en Champions League.

Se prevé que Javier Mascherano pueda llegar a tiempo para ser alineado al haber realizado algún ejercicio con sus compañeros últimamente, mientras que el resto de jugadores son los más talentosos que tiene Luis Enrique actualmente en la plantilla azulgrana.

Sergi Roberto ha bajado ostensiblemente el nivel durante los últimos meses, debido en gran parte a la acumulación de minutos que tiene, y Mascherano -si se recupera a tiempo de la lesión- puede dotar de más carácter y seguridad al equipo para confiar en la recuperación del buen juego, aunque sea jugando como lateral derecho.

El FC Barcelona, con dos partidos clave

La presencia de Rakitic, además, también será indiscutible en detrimento de André Gomes para mantener el equilibrio ofensivo y defensivo en el equipo, con el objetivo de que el FC Barcelona vuelva a dominar los partidos con la presencia también de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, el manchego con varios días por delante para descansar y recuperar otra vez el máximo nivel.

Al FC Barcelona le esperan unos días de reflexión, pero a Luis Enrique también. La mayoría de nuevos fichajes todavía no están plenamente adaptados, por lo que habría que dejar las rotaciones y experimentos a un lado frente a Atlético y PSG, partidos importantísimos en los que el Barcelona se juega mantener viva la esperanza en LaLiga y Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído