Ernesto Valverde, pensativo durante un partido del FC Barcelona

COUTINHO, COMODÍN PARA COPA Y LIGA

El once de gala del Barcelona para lo que resta de temporada

Publicación:24/03/2018 - 15:15h

Actualización:24/03/2018 - 15:15h

Ernesto Valverde es un técnico dado a las rotaciones, pero de manera justa y calculada. En este tramo final de temporada, se espera que juegue casi siempre con los 'indiscutibles' para asegurarse la consecución de los títulos en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En la NBA, cuando llegan los partidos importantes de 'play-off' los técnicos suelen acortar la rotación y utilizar a entre 8-9 jugadores durante los partidos, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de sus estrellas. Pues bien, Ernesto Valverde probablemente haga algo semejante durante este tramo final de la temporada 2017-18, con la voluntad de asegurarse los títulos que ya están encarrilados.

El 'Txingurri' no quiere que se le escapen LaLiga ni la Copa del Rey, y además está convencido de las posibilidades del FC Barcelona para alzarse con la UEFA Champions League. Por ello, es posible que acorte la rotación y, aunque seguirá contando con toda la plantilla, reparta más minutos para los jugadores teóricamente 'imprescindibles', a no ser que se produzcan lesiones inesperadas.

Más minutos para los 'imprescindibles' del Barça

De esta manera, si hoy tuviese que jugar una final de la Champions League, el FC Barcelona probablemente jugaría con el siguiente once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Philippe Coutinho sería el 'comodín' para los partidos de Liga y Copa del Rey, dado que no puede jugar la Champions en este tramo final de la temporada debido a la normativa de la UEFA, al haberlo hecho ya en la fase de grupos con el Liverpool. Además, jugadores como Paulinho, Semedo -cuando se recupere- y quizá André Gomes y Vermaelen también podrían tener cierto protagonismo.

El FC Barcelona quiere volver a hacer historia

Pero todo parece indicar que estos serán los jugadores con los que el FC Barcelona se jugará el todo por el todo en este final de temporada, con ligeras variaciones como la presencia de Cillessen en la portería de cara a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Yerry Mina, Denis Suárez, Aleix Vidal, Lucas Digne y Paco Alcácer seguramente no tengan ya mucho recorrido más este curso, a no ser que se produzcan lesiones, como hemos dicho, o que Valverde quiera reservar a algún jugador para la Champions League, algo que bien puede hacer en Liga dada la gran diferencia con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El Barça cada vez está más cerca de volver a hacer historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído