Neymar en un calentamiento con el Paris Saint-Germain

EL PSG TAMPOCO SE RENDIRÁ POR NEYMAR

Las opciones de Neymar de fichar por el FC Barcelona o el Real Madrid

Publicación:12/03/2018 - 17:37h

Actualización:12/03/2018 - 19:25h

El futuro de Neymar vuelve a estar muy caliente, y aunque su destino está vinculado al PSG, son varios los clubes que el jugador tiene en su lista de favoritos. El que más opciones parece tener es el Real Madrid, aunque no habría que descartar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que su aventura francesa sería un paso hacia la estabilidad, el 'caso Neymar' vuelve a estar más caliente que nunca. El PSG luchará por un futbolista que es su gran apuesta, pero que no está cómodo en el Parque de los Príncipes por todas las decepciones deportivas y extradeportivas que ha ido acumulando.

Tratándose de uno de los mejores jugadores del mundo, no le han faltado pretendientes -buscados o no- que le prometan ayudarle a olvidar sus penas, y a la espera de que se apunte alguno de la Premier, los mayores aspirantes están en LaLiga. Como ya ocurrió cuando era una joven promesa en el Santos, son el Real Madrid y el FC Barcelona los que andan tras sus pasos, y aunque los 'merengues' podrían llevar la delantera, no es la primera vez que se produce una sorpresa culé.

Los dos principales candidatos a 'robarle' a Neymar al PSG

Real Madrid

Como ya ocurrió hace cinco años, Neymar se ha convertido en la gran obsesión de Florentino Pérez, el nuevo galáctico al que colmar de oro y convertir en la cara visible de su nuevo proyecto, centrado como siempre en la Champions pero preparado para dominar una era, algo que se le ha resistido en los últimos intentos.

El magnate madrileño tiene de su parte que realmente, los blancos darían visibilidad al jugador para ayudarle a conseguir sus objetivos, que pasan por convertise en el mejor jugador del mundo. Eso sí, habría que ver como convive el de Sao Paulo con Cristiano Ronaldo, que podría no aceptar a un competidor con la misma naturalidad que lo hizo Leo Messi. Si el portugués acaba marchándose habrá vía libre.

De parte del conjunto de la capital está una vez más el padre del delantero, que ve la oportunidad de seguir enriqueciéndose y de lograr otro magnífico proyecto deportivo, este con más garantías que una liga de menor nivel y una apuesta europea que ha fallado a las primeras de cambio, precisamente, contra una de las 'novias' del crack.

Neymar no vería con malos ojos la opción de recalar en un Real Madrid donde tiene varios amigos de la selección brasileña, y, a fin de cuentas, en uno de los mejores clubes del mundo. Para lograr sacarle del PSG tocará rascarse el bolsillo, y es que su salida está cifrada en no menos de 400 millones de euros, eso sin contar sueldo y posibles primas de fichaje. El dinero nunca es un problema en el Santiago Bernabéu, aunque tocará hacer caja y Karim Benzema, Gareth Bale o Isco estarían entre los posibles sacrificados. 

FC Barcelona

En los últimos días ha surgido una opción que parece remota pero que no sería tan descabellada. Neymar habría mantenido contactos con varios miembros del FC Barcelona con el objetivo de volver a vestirse de azulgrana, cuestionando a jugadores, directivos y miembros de la secretaría sobre sus posibilidades de retorno.

De momento, en el club se toman sus intenciones como una coartada para ir al Real Madrid: Si el Barça le dice que no, sería la excusa perfecta, si no le quisieron, no le dejaron otra opción. Pero aunque hoy por hoy no se valora la posibilidad de recuperarle, todo podría cambiar en el camino a 2019, la fecha mínima que parece fijada para su próximo movimiento.

Está claro que el brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo, y por regularidad, es el primero en la sucesión de Leo Messi y Cristiano Ronaldo con una importante ventaja sobre el resto, algo que se tenía en cuenta cuando ya vivía en la Ciudad Condal. Estaba claro que no sería como el argentino, pero sí tiene madera para ser lider, capacidad para guiar y organizar a un equipo y mucho potencial por explotar.

Si alguien con la jerarquía del propio Messi señalara al de Sao Paulo como la pieza que falta, ¿alguien sería capaz de negárselo? El vestuario culé ha dejado más que claro que apoyan su decisión y que la entienden, aunque no la compartan, pero que además le volverían a recibir con los brazos abiertos. Esta sería la principal vía para pensar en la vuelta del hijo pródigo.

En lo económico el panorama sería muy distinto, y más contando la fuerte inversión que el Barça ha realizado para superar su marcha. A nadie le pasa por la cabeza volver a pagar una millonada por Neymar, así que de los 400 'kilos' sería cuestión de irse olvidando. Si realmente quiere volver, debería mostrar su buena fe colaborando en un posible traspaso, buscando una opción para ser asequible y zanjando discusiones recientes, como la que le cruza en los juzgados con lo azulgrana por la dichosa prima de renovación. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído