Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

SE LESIONÓ FRENTE AL CELTA

El optimista mensaje de Samuel Umtiti al barcelonismo

Publicación:3/12/2017 - 14:52h

Actualización:3/12/2017 - 14:52h

Samuel Umtiti se lesionó de gravedad en el partido de Liga que el FC Barcelona disputó contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Sin embargo, el central francés ha querido lanzar un mensaje de optimismo utilizando sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tendrá que hacer frente nuevamente a la falta de efectivos defensivos en el eje central. Javier Mascherano sigue lesionado desde hace semanas y Samuel Umtiti sufrió una lesión muscular de gravedad en el partido de la decimocuarta jornada de Liga que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou frente al Celta de Vigo.

Una carrera por la banda con Iago Aspas fue el detonante de la lesión. El jugador gallego hizo un cambio de ritmo y Samuel Umtiti resultó lesionado al esprintar para aguantar la carrera de su rival.

El central francés tendrá que estar de baja durante aproximadamente dos meses como consecuencia de su lesión y podría perderse de 14 a 18 partidos oficiales con el club azulgrana. Una horrible noticia, teniendo en cuenta que Samuel Umtiti estaba siendo el central más en forma del FC Barcelona en la actual temporada.

Pese a la gravedad de su lesión, Samuel Umtiti se ha querido mostrar optimista y ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que agradece el apoyo de la gente y asegura que volverá más fuerte de sus problemas físicos. "Gracias a todos por vuestros mensajes. Volveré más fuerte", escribió el central en su perfil de Twitter.

De vuelta en febrero

Samuel Umtiti, si los plazos estimados se cumplen, podrá estar de vuelta el próximo mes de febrero. Curiosamente, no podrá estar presente en la vuelta de su compatriota y amigo Ousmane Dembélé, cuya vuelta a los terrenos de juego está prevista para principios de enero del próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído