Oriol Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

FUTURO PIVOTE DEL BARÇA

Oriol, el 'nuevo Busquets' del FC Barcelona del futuro

Publicación:1/12/2017 - 00:02h

Actualización:1/12/2017 - 09:56h

Oriol Busquets debutó con el primer equipo del FC Barcelona contra el Real Murcia en el Camp Nou. El centrocampista de 18 años guarda un perfil futbolístico muy similar al de Sergio Busquets, aparte de compartir nombre entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Oriol Busquets cumplió su sueño de debutar en el Camp Nou con el primer equipo en un partido oficial. Pese a compartir apellido con Sergio Busquets, no son de la misma familia. Sin embargo, el perfil futbolístico sí que es muy similar entre ambos, ya que juegan de pivote por delante de la defensa con unas cualidades muy parecidas.

De Oriol Busquets, se destaca la colocación, la anticipación, la visión de juego y su gran calidad técnica. Atributos con los que parece que estemos describiendo a su homónimo del primer equipo. Habilidades que le pueden convertir en una pieza importante del Barça del futuro.

Los técnicos que han tenido a Oriol Busquets a sus órdenes, según recoge la versión online del diario Sport, destacan también su madurez sobre el terreno de juego y el liderazgo y la serenidad que muestra ante sus compañeros o en las circunstancias del juego. Aquí, sin duda alguna, también se parece a Sergio.

Se trata de un futbolista alto, de un metro y 85 centímetros. Desde que llegó a la Masía, los técnicos han intentado que sepa usar y coordinar su estatura y corpulencia para sacar partido al máximo e incrementar su rendimiento como mediocentro por delante de la defensa. 

Visión de futuro

Los centrocampistas criados en la Masía siempre han sido los máximos beneficiados de tener ADN Barça. Desde muy jóvenes se les ha enseñado los automatismos que debe tener un jugador del Barça en la medular. Algo que facilita mucho las cosas a los chavales cuando llegan al filial y, posteriormente, dan el salto al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído