Oscar Garcia, dirigiendo un partido esta temporada con el Red Bull Salzburgo

Su sueño es el FC Barcelona

Òscar Garcia se "apunta" como candidato para entrenar al Barça

Publicación:4/05/2017 - 20:24h

Actualización:4/05/2017 - 20:26h

El técnico del Red Bull Salzsburg, Òscar Garcia, afirmó este mismo jueves que su sueño es el de entrenar al FC Barcelona. Canterano azulgrana y tras pasar por el fútbol base como técnico, su nombre también suena en la gran lista de candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

No paran de salir nombres en los medios de la capital de Catalunya que, siempre según los rumores de vaya usted a saber quién, "suenan" para sustituir a Luis Enrique Martínez al frente del FC Barcelona. Estos rumores llegan al técnico en cuestión y este, preguntado y atosigado por los periodistas, da su impresión sobre ellos. Algunos como Pochettino los descarta por imposibles, otros como Ronald Koeman los acoge con cariño, pero sin faltarle al respeto a su actual equipo.

Este segundo caso es el de un Òscar Garcia que, al igual que el holandés, siente muy adentro los colores azulgranas. Técnico de un imparable Red Bull Salzsburg, Garcia fue cuestionado por esto mismo en "Esports Cope" y reconoció la satisfacción que es, simplemente, que se relacione su nombre con el banquillo azulgrana.

"Sería una ilusión poder entrenar al mejor equipo del mundo. Pero ahora mismo no hay nada, me lo podría plantear si en algún momento hay una opción. Tengo un año más con el Salzburgo, ahora estoy centrado en ganar la Liga austríaca lo antes posible", confirmó el canterano culé.

El Barça de Òscar Garcia sería muy de Masia

Un Òscar que ha mamado barcelonismo desde la cuna y que, tras su notable experiencia en la Premier 8sólo empañada por un problema de salud) podría estar preparado para enfrentar un reto tan importante como el culé. "Verme en las listas de candidatos es un orgullo porque me ponen junto a entrenadores que han dirigido a grandes equipos. Que alguien me pueda considerar como una opción es un honor", sostuvo.

El Barça que Òscar Garcia querría concuerda claramente con la filosofía del club: Masia, Masia y más Masia: "Las mejores épocas del Barça siempre han llegado con mucha gente de la casa involucrada. Es una decisión que no me corresponde, pero creo que un jugador de la casa siente más los colores que los que vienen de fuera porque lo han vivido desde pequeños. Pero está claro que el Barça necesita siempre a los mejores jugadores y ojalá podamos sacarlos de la cantera, como ha sucedido en épocas anteriores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído