Luis Suárez, Neymar y Leo Messi volvieron a brillar dos años después un 11 de enero

Mismo día, mismos protagonistas

Otro 11 de enero, como hace 2 años, la MSN volvió a armarla

Publicación:12/01/2017 - 19:31h

Actualización:12/01/2017 - 19:31h

Ante el Athletic Club de Bilbao se cumplían dos años desde que el tridente del FC Barcelona formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior se presentara en sociedad con un partidazo ante el Atlético de Madrid. Como entonces, volvieron a brillar

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol es algo cíclico, casi elíptico, en el que todo lo que ocurre tiende a volver a pasar anque de diferentes maneras en muchas ocasiones. Las Ligas se ganan, se vuelven a jugar y se vuelven a ganar o a perder, eso es cuestión de simple lógica. Pero tres señores se encargaron de darle un "toque" a la física el pasado miércoles para volver a repetir, cual día de la marmota, lo que ya habían hecho hace exactamente dos años.

Fue un once de enero de 2015 cuando Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior se presentaron en sociedad con una actuación portentosa frente al Atlético de Madrid. Hicieron olvidar la crisis sufrida tras caer en Anoeta ante la Real y se pusieron el mejor de sus esmoquins para salir bien guapos en la foto. 

Tres a uno acabaron en ese partido con, ojo, un gol por cada uno de los tres integrantes. Igual que ante el Athletic Club de Bilbao, otro "Atlético", pero todavía hay más coincidencias posibles.

Leo Messi sentenció ambos partidos

Por aquél entonces, el Barça se imponía dos a cero cuando los "rojiblancos" recortaban distancias en el marcador. Era Leo Messi el que en el segundo tiempo sentenciaba el duelo con su gol, lo mismo que ocurrió ante los vascos en un Camp Nou que no cabía en su gozo. 

Y, ¿cómo acabó ese Barça del tridente? Alzando los tres títulos en juego, los mismos en los que éste, dos años después, está vivo. Las sensaciones son parecidas pues el trío atacante no llegaba en su mejor momento pero sale exfoliado y con más moral y energía que nunca. La magia volvió un once de enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído