Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Athletic

ASPIRAN A LA TITULARIDAD EN LALIGA

Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho quieren seguir creciendo en Sevilla

Publicación:30/03/2018 - 00:27h

Actualización:30/03/2018 - 02:08h

Se acabó el parón de selecciones y el FC Barcelona hace recuento de bajas, pero a la vez el once también se abre a oportunidades. En un duelo tan importante como el del Sevilla, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho quieren continuar demostrando su nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido muchos esta temporada, pero no ha habido prácticamente ningún parón de selecciones que no haya devuelto algunas dudas al FC Barcelona. Ya sea por fatiga o por lesiones, la preocupación se ha instalado en el Camp Nou, y este sábado habrá que apartarla para otra visita importante en LaLiga, ni más ni menos que al Sevilla.

A pesar de que la renta sobre el segundo clasificado es cómoda, el vestuario azulgrana no quiere confianzas. Hay que rematar la carrera por el título y los andaluces serán otro desafío complicado, y más contando que se juegan una plaza europea y siguen vivos en Copa y Champions. No van a dar facilidades.

Dembélé y Coutinho quieren ser titulares

Con algunas de las figuras culés con molestias y la Roma a la vuelta de la esquina, dos de los recién llegados están dispuestos a dar un paso al frente. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho quieren seguir mejorando sus sensaciones, y estarían encantados de ser titulares en el Sánchez Pizjuán.

Ernesto Valverde valora su entrega y el buen rendimiento que dejaron en sus últimas apariciones, en las que también mostraron que pueden generar mucho fútbol combinando entre ellos mismos. Al Txingurri le toca valorar el estado de todos sus pupilos y armar un once tan competitivo como resistente, porque empieza un sprint final con partidos cada tres días. Perder más efectivos es un lujo que no se puede permitir.

Adaptarse este año, explotar en el siguiente

Por unos u otros motivos, el francés y el brasileño no han podido transitar con tranquilidad por la célebre fase de adaptación, que incluye su acomodo en el juego y los exigentes sistemas que se practican en la Ciudad Condal. Mientras el de Vernon tuvo que pagar un peaje en forma de lesiones, el de Río de Janeiro llegó más tarde, con la desventaja de que además no puede disputar la Champions.

En lo que va de curso, ya saben lo que es probarse en partidos grandes, y se han enfrentado con la Juventus, el Valencia, el Atlético o el Chelsea. Ambos son conscientes de que todo lo que adelanten en este curso servirá para el siguiente, en el que ya empezarán a toda mecha y dispuestos a triunfar en el Barça. El camino, eso sí, ya empezó, y este sábado tendrá parada en Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído