Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

PODRÍA JUGAR DURANTE EL PARÓN

Ousmane Dembélé podría recibir grandes noticias este jueves

Publicación:12/03/2018 - 19:27h

Actualización:13/03/2018 - 10:56h

Después de unos inicios complicados, Ousmane Dembélé ha encontrado el camino correcto en el FC Barcelona, y podría llevarse más alegrías a raíz de ello. Didier Deschamps podría devolverle este jueves a la convocatoria de la selección de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Le ha costado algunos meses, pero Ousmane Dembélé ya respira más tranquilo después de ver como su carrera vuelve a ir por los cauces correctos. Sin lesiones que le preocupen, el francés está empezando a dar pasos adelante en su adaptación al FC Barcelona, y lo que al principio eran sólo dudas han empezado a apagarse gracias a un rendimiento ascendente.

El Mundial, gran objetivo de Ousmane Dembélé

Precisamente, su renovada energía y otra lesión, la de su compatriota Kingsley Coman, podrían abrirle de nuevo las puertas de la selección francesa. Este jueves se anunciará la lista para los amistosos que tendrán lugar en el parón que habrá a finales de marzo, y Didier Deschamps estaría valorando la posibilidad de convocarle.

El día 23, el combinado 'bleu' se cruzará con Colombia en casa, mientras que el 27 lo hará frente a Rusia en San Petersburgo. Aunque puede parecer que estos compromisos son irrelevante, nada más lejos de la realidad, porque entran dentro de las últimas pruebas que se realizarán antes del Mundial de Rusia.

Dembélé ya había empezado a entrar con asiduidad en los planes de la absoluta, aunque sus problemas físicos le han alejado en los últimos meses. Si cumple en esta oportunidad y sigue creciendo hasta final de curso, su sueño de jugar el gran torneo del verano estará un poco más cerca.

¿Se enfrentarán Yerry Mina y Ousmane Dembélé?

Si finalmente el de Vernon se cuela en la lista, el FC Barcelona podría tener un enfrentamiento directo a nivel internacional, con el delantero galo cruzándose sobre el césped a Yerry Mina, titular en el eje de la zaga de Colombia. Tras un aterrizaje movido en el Camp Nou, los dos jóvenes jugadores podrían verse también las caras con la selección.

Entre los internacionales habituales del conjunto azulgrana se podrían colar dos de sus jóvenes promesas, que se juegan engrosar la lista de aspirantes al título en Rusia. España y Argentina ya están entre las favoritas, pero los galos también están en las quinielas y los cafeteros están dispuestos a ser una de las revelaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído