Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

A LA ESPERA EN LA FINAL DE LA COPA

Ousmane Dembélé, un revulsivo para el Barça que quiere ir a más

Publicación:21/04/2018 - 21:39h

Actualización:21/04/2018 - 22:28h

Llegó con muchas ganas de triunfar en el FC Barcelona, aunque sus primeros pasos no han ido como esperaba. A Ousmane Dembélé le está tocando esperar en los partidos grandes, pero el objetivo es que pase de ser un revulsivo fijo a un aspirante a la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

En los clubes grandes, los fichajes son una cuestión importantísima, porque los refuerzos se pagan a precio de oro y no hay margen para el error. En el FC Barcelona se vivió una demostración en profundidad el pasado verano, y uno de los damnificados del culebrón Neymar fue Ousmane Dembélé.

El francés pagó los platos rotos estando bajo la lupa desde el mismo momento en que puso un pie en la Ciudad Condal, porque todos esperaban que sustituyera al brasileño con 20 años recién cumplidos. Algunas dudas a nivel personal y futbolístico y dos lesiones complicadas acabaron de golpear al delantero, que, por si fuera poco, costó una millonada.

Dembélé quiere crecer en el Barça

Sólo en el tramo final de curso, el ex del Borussia Dortmund ha conseguido cierta regularidad, que no ha sido tal atendiendo a su participación. Ha combinado partidos prometedores con ausencias importantes, alzando la voz para defenderse y explicar que no quiere abandonar su misión, pretende triunfar como azulgrana.

De momento, lo hace más como alternativa que como prioridad, puesto que forma parte de la segunda unidad y suele ser revulsivo cuando llega la hora de la verdad. La titularidad está muy cara, y con mucho camino todavía por recorrer, los técnicos prefieren tener paciencia.

Aunque es cierto que, como a todos, a Dembélé le duele la falta de oportunidades, también lo es que entiende que esto es sólo el principio. En su mano está irse adaptando a las exigencias del Barça y empezar a crecer, recuperando su mejor estado de forma y logrando brillar de nuevo. Está convencido de poder hacerlo, y sólo así dejará de ser segunda opción para transformarse en indiscutible.

Coutinho, ejemplo para Dembélé

Si bien es cierto que las comparaciones le han perjudicado, también lo es que el galo debe tomar ejemplo de Philippe CoutinhoEl brasileño tiene un perfil muy distinto, pero ha logrado apartar críticas, precios y dudas a base de trabajar sobre el césped. Aunque ha tenido muchas noches buenas, ha tenido algunas menos inspiradas, y las ha respondido doblando su esfuerzo e insistiendo en sus fortalezas. Ese es el camino a seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído