Dani Alves, luchando con Neymar Jr por un balón en el Juve-Barça

DANI ALVES, 8 TEMPORADAS EN EL BARÇA

Ovación espectacular en el Camp Nou para Dani Alves

Publicación:18/04/2017 - 11:01h

Actualización:18/04/2017 - 12:54h

Este miércoles se espera una ovación espectacular para Dani Alves, que regresará al Camp Nou una temporada después de haber hecho las maletas, tras ocho campañas en las que ganó varias veces los títulos más importantes en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves tendrá un especial recibimiento este miércoles en el Camp Nou, donde se espera que las 100.000 almas presentes para animar al conjunto culé en el intento de remontada aplaudan el nombre del brasileño cuando sea anunciado por la megafonía.

Es lo que merece Alves. Porque, si a alguien se le ocurre buscar en la historia del FC Barcelona al lateral que haya tenido más incidencia en los títulos cosechados por el club, le aparecerá sin duda alguna su nombre. Antes de que pusiera rumbo este pasado verano a la Juventus de Turín, cabe recordar que el carrilero blaugrana formó parte desde 2008 de la época más dulce del conjunto catalán en las últimas ocho temporadas.

Este miércoles, el brasileño regresará a un Camp Nou que le recibirá con una ovación espectacular, o eso se espera, en relación a la vuelta del Barça contra la Juventus en cuartos de final de Champions League.

Da la casualidad, además, de que Alves regresará al santuario culé justo cuando el Barcelona más necesita a un lateral derecho. Sergi Roberto está "explotado" de minutos en dicha posición y eso le ha hecho bajar el rendimiento durante los últimos meses, mientras que la lesión de Aleix Vidal deja sólo a Mascherano como posible "parche" para jugar en dicha posición en caso de no poder hacerlo el de Reus.

El Barcelona no se reforzó el pasado verano con un lateral diestro de garantías tras la marcha de Dani Alves, y lo está notando esta temporada 2016-17 en algunos partidos, por lo que el próximo verano estará obligado a acudir al mercado de fichajes para contratar a un buen carrilero.

Dani Alves, 8 temporadas y 23 títulos en el Barça

Desde que llegara en la 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola, Dani Alves no paró de acumular partidos y títulos con la zamarra azulgrana. Sus números durante las ocho campañas al frente del lateral diestro del FC Barcelona han sido inigualables. En total, ha jugado 391 encuentros con el equipo azulgrana, en los que ha anotado un total de 21 goles y ha ganado 23 títulos.

"Me voy, pero volveré; soy un culé más", escribió Dani Alves en su carta de despedida del Barça. Y es que el lateral ha levantado seis Ligas, tres Champions League, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todo a las órdenes de cinco entrenadores distintos como han sido Pep Guardiola -con quien aterrizó en el Camp Nou-, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo "Tata" Martino y Luis Enrique Martínez. Dani, siempre serás bienvenido en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído