Mesut Özil, celebrando un gol con el Arsenal

ÖZIL REVELA POR QUÉ FUE AL MADRID

Özil: "Estuve en Barcelona y no me impactó emocionalmente"

Publicación:22/04/2017 - 20:21h

Actualización:23/04/2017 - 22:56h

El centrocampista del Arsenal, Mesut Özil, relata en su autobiografía por qué decidió fichar por el Real Madrid en vez de por el FC Barcelona cuando tuvo la oportunidad en verano de 2010. Según él, el Barça no le impactó "emocionalmente"

Ver calendario del FC Barcelona

En un extracto de su nueva autobiografía "Gunning for Greatness", Mesut Özil ha desvelado qué le hizo decantarse por el Real Madrid en vez de por el FC Barcelona en verano de 2010, después de cuajar un excelente Mundial de Sudáfrica con Alemania que le abrió las puertas de los grandes clubes de Europa, aunque él tenía claro que quería ir a España.

"Cuando estuve en Barcelona no me hicieron ningún recorrido por el estadio, no me llevaron a la sala de trofeos. El Real Madrid sí lo hizo y eso me puso la piel de gallina. A diferencia del Real Madrid, el Barcelona no me impactó emocionalmente. La visita a Barcelona fue menos cordial", recoge la web "givemesport" como parte de la autobiografía del germano.

Mourinho, clave para convencer a Özil

Özil, además, recuerda perfectamente las motivadoras palabras de José Mourinho para convencerle de fichar por el Real Madrid. "Te daré la oportunidad. Entrena duro y luego juega. Muéstrame que quieres jugar en el Real Madrid y te tendré en mi equipo. Si quieres ser mejor, yo te ayudaré a serlo".

"El Real Madrid no es una opción, el Real Madrid es la única opción correcta. Confía en mí. Te convertiré en un jugador y se te abrirán todas las puertas. Podrás demostrar de lo que eres capaz y, créeme, eres capaz de mucho", le habría dicho el portugués.

A partir de entonces, el centrocampista alemán y el técnico luso tuvieron una relación estrecha en el Real Madrid, a pesar de que durante la etapa en la que ambos coincidieron en el club merengue no se puede decir que consiguieran romper la hegemonía de títulos y éxitos del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído