Mesut Özil, durante un partido con el Arsenal esta temporada

MERCADO DE FICHAJES 2017

BOMBA: ¡Özil podría fichar por el Barça si deja el Arsenal!

Publicación:3/02/2017 - 11:41h

Actualización:3/02/2017 - 13:08h

Desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona estaría tanteando el posible fichaje de Mesut Özil, quien aún parece lejos de llegar a un acuerdo de renovación con el Arsenal y termina contrato en 2018. El alemán desearía regresar a España

Ver calendario del FC Barcelona

¿Se imaginan a Mesut Özil vistiendo la camiseta del FC Barcelona? Pues, según algunos medios como el diario "Sport", podría no ser imposible. El citado rotativo catalán cita a "algunas informaciones" para asegurar que el Barça podría estar interesado en el fichaje del centrocampista alemán del Arsenal, club con el que todavía no ha renovado en unas negociaciones que se encuentran en punto muerto.

Özil termina contrato en 2018 y desde el Emirates Stadium tendrían el convencimiento de que acabará renovando el contrato, pero lo cierto es que en caso de traspaso el jugador estaría encantado de regresar a España. Eso sí, se desconoce si el barcelonismo aceptaría la incorporación de un futbolista que jugó durante varias temporadas en el Real Madrid de José Mourinho.

La cuestión es que, si Özil hiciese las maletas rumbo a Barcelona, comprobaría en sus propias carnes la superioridad azulgrana con respecto a cualquier otro equipo de Europa. Podría formar, además, un tándem muy especial en la línea ofensiva junto al tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, a pesar de que no es una necesidad teniendo en la plantilla a jugadores como Arda Turan.

Mesut Özil salió por la puerta de atrás del Bernabéu

El internacional alemán ha bajado ostensiblemente el nivel de juego durante esta temporada en comparación a la anterior. Cabe recordar que el centrocampista germano llegó al conjunto londinense hace tres temporadas, a razón de los 50 millones de euros que desde las oficinas "gunners" pagaron en su día al Real Madrid.

Según se pudo saber posteriormente, gracias al portal "Football Leaks", el conjunto blanco impuso una cláusula "anti-Barça", mediante la cual estos tendrían la última palabra si llegase una oferta por el jugador desde LaLiga Santander. En definitiva, una especulación más con el FC Barcelona en lo que respecta al mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído