Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

PABLO AIMAR EXPLICA PORQUÉ ES ÚNICO

"Leo Messi se levanta por la mañana y ya sabe si ganará o no, decide cuando quiere"

Publicación:20/03/2018 - 19:10h

Actualización:20/03/2018 - 23:24h

En el fútbol no siempre ocurre el placer de conocer a los ídolos, pero Leo Messi pudo cumplir su sueño jugando junto a Pablo Aimar. Hoy, con el ex del Valencia retirado, es él mismo quien reconoce que admira las capacidades del rosarino, y que no hay nadie como él

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque es una de las mayores estrellas de la historia del fútbol, Leo Messi siempre ha confesado que Pablo Aimar era su ídolo de juventud. El de Río Cuarto se retiró no hace mucho y ha dado el salto a los banquillos, pero desde la distancia analiza la influencia del que un día fue su propio compañero.

En una entrevista con el diario 'Marca', el cordobés se ha rendido al rosarino. El 'Payaso' no ha esquivado ninguna pregunta, y ha hablado sobre Diego Armando Maradona, sobre Cristiano, pero, eso sí, como el '10' del FC Barcelona no ve a ninguno. Si acaso hay algunos que le pueden pelear el trono, pero siempre decide cómo y cuándo quiere.

Aimar considera que Messi mejora con los años

En primer lugar, Aimar ha valorado si los jugadores que acompañan al delantero hacen realmente la diferencia, una de las grandes discusiones de su trayectoria en la 'Albiceleste': "Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependes de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. Él decide cómo termina el partido, dónde le facen la falta para patear un tiro libre... Pero el día que no esté bien, tiene grandísimos jugadores en Argentina".

"Leo Messi decide 9 de cada 10 partidos, y quizá me quedo corto"

"Si jugaras con él, se la querrías dar, porque la pelota lo busca. Cuanto antes se la des, mejor. El de ahora es el mejor Messi. Con el Barça de Guardiola, en cada pelota hacía algo llamativo pero ahora elige aún mejor. Siempre decide bien y no sé si depende tanto de con qué compañeros juegue", ha analizado el ex futbolista.

Y para ilustrarlo, un ejemplo: "El día del Clásico del Santiago Bernabéu que se saca la camiseta, el Barça no venía bien, y el tipo, en la primera pelota, agarró a Casemiro y le hizo un par de cosas en el medio... Todos lo que hemos jugado supimos que ese día quería hacer lo que él quería". 

Aimar, el ídolo de Messi, le considera mejor que Maradona

Por si los elogios no fueran suficientes, el ex del Valencia se atreve a ir un paso más allá, argumentando porqué Messi es único y nadie se le puede comparar: "Maradona ha hecho cosas a la altura, pero no tanto tiempo. Por eso tiene tanto mérito lo de Cristiano, por disputarle durante tantos años el uno a Messi. Es un súper crack. El que ha jugado a fútbol sabe que el número uno es Messi, pero Cristiano es una bestia".

"El tema es que Messi juega a algo diferente. Los Balones de Oro siguen importándoles, no sé si en otra época ha habido tanta claridad en quiénes son los mejores. Neymar se va a meter en esa disputa en los próximos años. También me encantan Griezmann o De Bruyne", ha confesado Aimar, intentando elegirle un relevo generacional.

Además, también se ha referido a una cuestión clave, afrontanto el porqué era el ídolo del crack de Rosario: "En una época, cuando él era adolescente, justó en esa etapa yo en River era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol". De Aimar a Messi, de una estrella a la otra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído