Pugna aérea entre Benzema, Bruno y Musacchio en un Real Madrid-Villarreal

SIGUE LA POLÉMICA EN LIGA

Para el Comité sí hubo penalti en el Villarreal-Madrid

Publicación:28/02/2017 - 00:29h

Actualización:28/02/2017 - 01:13h

Al parecer el Comité Técnico de Árbitros considera que el balón llegó rebotado a la mano de Bruno Soriano a una velocidad lo suficientemente lenta para que el jugador del Villarreal pudiera retirarla. Defienden el penalti pitado por Manzano

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la gran injusticia del penalti pitado contra el Villarreal durante el partido de este domingo contra el Real Madrid, que a la postre acabó incidiendo directamente en el triunfo blanco, por lo visto desde el Comité Técnico de Árbitros seguirían defendiendo la decisión tomada por Gil Manzano, dando por válida la pena máxima pitada por el colegiado.

Tal y como ha informado la "Cadena SER", al parecer desde el Comité, habiendo examinado la jugada detenidamente, creerían que Bruno Soriano tuvo tiempo suficiente como para retirar la mano y no tocar el esférico tras el rebote posterior al disparo de Toni Kroos.

"No se considerará mano deliberada cuando un jugador juega el balón de forma accidental si el balón procede de un rebote de la pierna o el cuerpo del mismo jugador que lo disputa", dice la circular del 6 de agosto de 2015, pero creerían que correspondía a Gil Manzano decidir si la mano era accidental o no, al encontrarse Bruno Soriano en una posición "no natural".

No habría habido penalti en Champions League

En cualquier caso, cabe destacar que en las normas de la FIFA y la UEFA sólo se habla de castigar las manos dentro del área cuando sean "deliberadas", por lo que dicha acción no habría quedado castigada con penalti en competiciones europeas o internacionales.

Lo que está claro es que la decisión de Gil Manzano acabó perjudicando notablemente al Villarreal, que perdió el partido en frente al Real Madrid (2-3), y de manera consecuente a un FC Barcelona que deberá seguir remando en Liga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído