El FC Barcelona, aplaudiendo a la afición culé en el Bernabéu

LAS CUENTAS PARA VER AL BARÇA CAMPEÓN

El pasillo del Real Madrid al Barcelona, cada vez más posible

Publicación:19/03/2018 - 12:49h

Actualización:19/03/2018 - 13:29h

Pasan las jornadas y, a tenor de los últimos resultados, cada vez es más posible que el Real Madrid pueda hacer el 'pasillo' al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los de Valverde podrían ganar matemáticamente LaLiga 2017-18 contra el Deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía quedan nueve jornadas por jugarse y los de Ernesto Valverde no podrán perder la concentración en ningún momento, se da la particularidad de que el FC Barcelona podría dejar sentenciada LaLiga Santander 2017-18 a principios de mayo, siempre y cuando siga sumando de tres en tres y consiga incrementar ligeramente la ventaja con respecto al Atlético de Madrid.

Para que pueda darse el alirón culé contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, justo antes del Clásico del 6 de mayo frente al Real Madrid en el Camp Nou, los blaugrana deberían disponer de al menos nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y de 13 sobre los blancos, algo más que factible si echamos un vistazo a la clasificación actual, antes de se juegue el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga 2017-18 en el Camp Nou.

Si se diese esta particularidad y el FC Barcelona ganara LaLiga 2017-18 contra el Deportivo en Riazor, el Real Madrid se vería 'obligado moralmente' a realizar el pasillo en el Camp Nou contra el Barça, algo que ya hicieron los culés hace poco más de una década en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid puede 'cavar su tumba' ante el Atlético

Atlético de Madrid y Real Madrid se medirán además en unas semanas, por lo que si gana el Real Madrid hará todavía más probable su 'pasillo', al eliminar ya casi matemáticamente al Atlético de la pelea por el título de Liga. Los culés, por otro lado, también serán campeones si salen del Clásico con nueve puntos más que los colchoneros y los blancos, y con el 'average' a favor.

En esta coyuntura, si el Barcelona sigue ganando sus partidos puede recibir un pasillo del Real Madrid en el Camp Nou o, por el contrario, ganar matemáticamente LaLiga frente al eterno rival. Dos posibilidades que sin lugar a dudas ilusionan al vestuario, pero que para que puedan darse necesitarán de la máxima concentración de toda la plantilla.

¿Se opondrá Florentino al pasillo del Real Madrid?

¿Se imaginan a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y compañía aplaudiendo y agachando la cabeza ante los jugadores culés? Es posible, y además sería un gesto repleto de deportividad por parte de los blancos. Pero, ¿será capaz el Real Madrid de hacerlo, si se da el caso? Bien sabido es que Florentino Pérez no es nada partidario de 'homenajear' al eterno rival y menos en situaciones que puedan significar una humillación para los merengues.

Sin ir más lejos, no ha sido capaz de ofrecer el Santiago Bernabéu para ninguna de las últimas finales de Copa del Rey disputadas por el FC Barcelona, por el simple hecho de no querer que el Barça celebre un título en el estadio blanco y así lo 'mancille'. La presión social podría influir en la decisión final de Florentino Pérez sobre un hipotético pasillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído