Neymar Jr, doliéndose de una falta recibida esta temporada

NEYMAR JR, ASEDIADO A FALTAS

Las patadas a Neymar suelen salir gratis en Liga y Copa

Publicación:27/02/2017 - 22:21h

Actualización:27/02/2017 - 22:21h

Sabedores de que las faltas contra Neymar Jr suelen quedar impunes, los jugadores de los equipos rivales se emplean con especial dureza para frenar las internadas del atacante más desequilibrante de LaLiga, más asediado en España que en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, volvió a tener una noche repleta de "palos" contra el Atlético de Madrid; los que se llevó a lo largo de los noventa minutos de juego por parte de diversos jugadores del conjunto rojiblanco como Gabi, Koke y Vrsaljko, que arremetieron con dureza contra él cuando veían que se les marchaba por velocidad o después de regates desequilibrantes.

Puede que Neymar no estuviera fino de cara a la portería rival, pero volvió a ser un futbolista desequilibrante en la zona media y alta del campo, escorado en la banda izquierda y cerca de la portería rival. Se da la particularidad, en cualquier caso, de que Neymar Jr recibió muchas más faltas de las que le pitó este pasado domingo Mateu Lahoz (8), mientras que la mayoría de ellas acabaron sin amarilla a pesar de ser duras.

Neymar Jr, el jugador más desequilibrante de España

Echando una ojeada a las estadísticas, parece que los jugadores rivales eligen ensañarse con dureza con Neymar Jr en Liga al creer que no serán castigados con amarilla. "Ney" ya ha recibido 90 faltas en lo que va de Liga Santander, liderando esta estadística, muchas más que otros futbolistas de su nivel como Leo Messi (49 faltas recibidas) y Cristiano Ronaldo (32 faltas).

En Copa del Rey, además, De Burgos Bengoetxea pitó 7 faltas sobre Neymar en el partido de ida de semifinales contra el Atlético en el Vicente Calderón (1-2), mostrando eso sí una cartulina amarilla al propio Neymar. El brasileño ya ha recibido 26 faltas en los 5 partidos de Copa del Rey que ha disputado, mientras que en Champions League tan sólo ha recibido 17 en 6 partidos.

Quizá sea porque los jugadores rivales saben que el arbitraje europeo penaliza más las faltas duras con tarjetas amarillas, y por ello dan al astro brasileño del FC Barcelona más libertad. Aun así, "Ney" es el quinto jugador que más faltas recibe en la competición europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído